Rinde protesta nueva administración de la Asociación Estatal de Padres de Familia

La nueva directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia rindió protesta, bajo la presidencia de María del Refugio Hernández Solís; con Francisco Martínez Muñoz, como vicepresidente; Virginia Garay Díaz en la secretaría; José de la Cruz Hernández en la tesorería y representantes de cada nivel educativo.

La Secretaría de Educación, Gema Mercado Sánchez, recordó a los nuevos integrantes que las escuelas funcionan bien con la participación de todos. Hay muchas por hacer, por eso es tan importante que nos ayuden; hay que compartir la responsabilidad de educar, ustedes en la casa y nosotros en la escuela, dijo.

Para la conformación de la Asociación convocaron a representantes de todas las regiones de la Secretaría de la Educación, particularmente, a presidentes de asociaciones de escuelas de preescolar, primaria, educación especial, telesecundarias y secundarias.

Entre sus objetivos destaca representar, ante las autoridades escolares, los intereses comunes de los asociados en materia educativa, colaborar con el mejoramiento de la comunidad escolar y realizar propuestas a las autoridades.