Home / Salvaguarda SEDIF derechos de niñas, niños, adolescentes y familia con procuraduría de protección

Salvaguarda SEDIF derechos de niñas, niños, adolescentes y familia con procuraduría de protección

Zacatecas, Zac.-La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia permite salvaguardar los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad zacatecana, en especial de la infancia y adolescencia.
1918
Lorena Lamas Arroyo, titular de dicha instancia, agregó que la creación de la procuraduría cumple uno de los compromisos de la recién aprobada Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Zacatecas, vigente desde septiembre.
 
Esto fue posible gracias al compromiso y participación de Lucía Alonso Reyes, presidenta honoríficadel Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), organismo del cual depende la procuraduría.
 
Ella -refirió- ha dedicado parte importante de su labor a fortalecer las políticas existentes encaminadas a salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes e impulsar la creación de instituciones públicas previstas en la ley mencionada.
 
Dijo que su labor también ha permitido confirmar las relaciones de colaboración entre estado y municipios, a efecto de garantizar derechos fundamentales y prioritarios para lograr un desarrollo sano, físico y  emocional, de la niñez.
 
“Esto constituye una medida de prevención para tener personas adultas sanas, con un desarrollo óptimo en sus capacidades intelectuales y productivas, lo cual, sin duda, se reflejará en un México de constante progreso”, aseguró.
 
Lamas Arroyo reiteró que la Procuraduría de Protección sigue dependiendo del SEDIF y es la autoridad administrativa facultada para prestar servicios de representación y asistencia jurídica a niñas, niños y adolescentes.
 
Entre sus funciones están defender los derechos contemplados en las leyes y tratados internacionales y asegurar, en el ámbito de su respectiva competencia, la salvaguarda de los principios y objetivos de la política en materia de niñas, niños y adolescentes.
 
Finalmente, Lorena Lamas Arroyo mencionó que, en la actualidad, la procuraduría trabaja en la armonización de las demás leyes relacionadas, para garantizar así el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Visite también

Godezac inicia campaña contra la garrapata

Mezquital del Oro, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las instituciones federales y municipales, …