Home / Noticias / SAMA celebra con estudiantes el Día Mundial de la Educación Ambiental

SAMA celebra con estudiantes el Día Mundial de la Educación Ambiental

Zacatecas, Zac.- Alumnos de la Secundaria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Zacatecas, participaron en la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, organizada por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).
La celebración incluyó una serie de pláticas en temas como reciclaje, compromiso con la madre tierra, preservación de la naturaleza, identificación de la problemática ambiental y medidas para la conservación del medio ambiente.
Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, recordó que la conmemoración de este día tiene como finalidad modificar las acciones humanas respecto al uso final de los consumos y orientar en el cuidado del medio ambiente a las nuevas generaciones, para que no sea tema de moda, sino responsabilidad de todos.
La ocasión también ameritó para entregar a la institución un contenedor de basura clasificado por plástico, papel, pet, tetra pack y aluminio con el que comenzarán a aplicar las buenas prácticas y cumplir con lo acordado.
Laura Valles Vargas, directora de la Secundaria, agradeció a la administración estatal por promover estas prácticas a favor del medio ambiente y el cuidado del planeta y trabajar con los jóvenes, quienes tienen el futuro en sus manos.

Visite también

Godezac y BestDay dan continuidad a su acuerdo de promoción con viaje para agentes

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), da continuidad …