Saúl Monreal Ávila realiza cambios en la administración municipal

Como parte de un reordenamiento en la administración municipal,  el Alcalde,  Saúl Monreal Ávila,  anunció  públicamente 12 cambios de jefes de departamentos con la finalidad de mejorar el servicio brindado a la ciudadanía.

El Presidente Municipal,  aseguró que sé seguirán haciendo ajustes en caso de que las personas que fueron nombradas no den resultados.

Los nuevos titulares,  presentaron un plan de trabajo que les sirvió  para ser contemplados en los nuevos nombramientos.

En Comunicación Social el nuevo encargado es  Ramón de León,  en Obras Públicas; Gustavo Veyna, en Alumbrado Público; José Ramón Jaramillo, en Turismo; Gerardo Luna, en la Administración del Teatro Echeverría; Reynaldo Beache.

En SIPINA; Argelia Aragón,  en Espectáculos; Armando Rodarte,  en Logística y Avanzada; Javier Godoy,  en Recursos Materiales; Andrés Alemán Hernández,  en la coordinación de los Centros de Desarrollo Comunitario; José Luís Ramírez  y en el Instituto de Desarrollo Artesanal (Ideaf); Fernando Alaniz.

“Se les pidió  un plan de trabajo y los resultados deberán  darlos a la ciudadanía,  no hay puestos eternos y es para todos los funcionarios. Mi compromiso  es con la gente y,  la idea es que la población pueda evaluar”,  dijo Monreal Ávila.

El edil municipal,  aseguró que este segundo año es de administración,  la idea es fortalecer desde su interior al personal de los diferentes departamentos y cubrir con el 100 por ciento de las quejas para generar una administración pública eficiente y que haga historia,  por que la obligación  es dar resultados.

CAMPAÑA AGARRA EL ROLLO

En rueda de prensa,  se dio a conocer la campaña; Agarra el rollo,  generará cambios por medio de la implementación de un programa de prevención del embarazo adolescente y el combate a la deserción escolar, el embarazo y violencia así como otros factores que permean en el municipio.

Érica Jaramillo Robles,  titular del Instituto Municipal para las Mujeres Fresnillenses,  dijo que la campaña se realiza en tres etapas.

Primer etapa se hizo en el hospital General,  con tema de salud reproductiva,  en la segunda etapa fue el trabajo en el Centro de Atención Infantil, con el fin  de conocer las necesidades de los menores,  implementando trabajo psicológico,  intervención choque.

La tercer etapa es este taller  de prevención de embarazo adolescente,  que tendrá  actividades  de 9-11 y 3-6 de la tarde en las cinco secundarias generales de Fresnillo en turnos matutino y vespertino.

Con estas acciones se atiende la solicitud del Alcalde con un programa de prevención del embarazo adolescente y,  se pretende mejorar las condiciones de vida de los jóvenes.

EL AYUNTAMIENTO REFORESTARÁ 500 ÁRBOLES

Eduardo  Uriel Solis Delgado,  director del Instituto Municipal  de Ecología y Medio Ambiente de Fresnillo,  dio a conocer que se reforestaran 500 árboles en esta etapa.

La actividad se realizará éste fin de semana a las 8 de la mañana en la Presa Rivera,  en dónde se contará  con la participación de jóvenes para realizar las tareas.

Ulises Bernardo,  dijo que con motivo del día de la conciencia ambiental,  el Instituto de la Juventud (INJUVE)  se unen a causas como esta y hacen la invitación  para contar con mayor participación ciudadana, con brigadas de norte a sur que tienen por objetivo unir a las comunidades.

Saúl Monreal Ávila,  agregó  que no se quitará  el dedo del renglón en el tema de la reforestación ambiental y se requiere la participación de los ciudadanos para crear un cambio en la conciencia del cuidado al medio ambiente.

Destacó,  que el  propósito fundamental es coadyuvar con el medio ambiente  y aportar otros 200 mil arboles  para reforestar, darle seguimiento y atención,  si no de nada sirve realizar éste  tipo de campañas.

ANUNCIA PELEA INTERNACIONAL DE BOX EN FRESNILLO

El Alcalde,  Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que el  12 de octubre,  El Mineral de nueva cuenta será sede de un evento de talla internacional  con el Campeonato de box internacional entre la Turca de Argentina y la Barby de México.

Con eventos como éste  de refuerzan los proyectos de atención al deporte en donde se pone a Fresnillo,  como un referente a nivel nacional e internacional con una pelea de gran nivel,  en la que se contempla que la ganadora obtenga un cinturón  con cinco diamantes.

“Vamos a tener de nueva cuenta  box de calidad,  es la mejor de todas las peleas ya que trae mas expectativas”,  finalizó Saúl Monreal Ávila.