Saúl Monreal inicia pavimentación en la Emiliano Zapata y segunda de Duranguito

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio el banderazo de arranque a las obras de pavimentación en las calles Emiliano Zapata y Segunda de Duranguito, con el objetivo de que los habitantes del Centro de la ciudad tengan mejores vialidades.

 

En la calle Emiliano Zapata se invertirán 8 millones 300 mil pesos, se construirán 5 mil 154 metros cuadrados de pavimento hidráulico, mil 780 metros cuadrados de concreto hidráulico, 481 metros lineales de tubo PVC y otra cantidad similar de tubo de campana.

 

En la calle segunda de Duranguito se aplicará más de 1 millón 700 mil pesos, destinados a 923.7 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 250 metros lineales de guarniciones, 340 metros cuadrados de banquetas, 129 metros lineales de tubería PVC y otros 129 metros lineales de tubo campana.

 

En su mensaje, el presidente municipal informó que esta obra vendrá a resolver un problema del que se quejaron por varios años los habitantes, debido al mal estado en que se encuentran estas calles, ahora en proceso de reconstrucción.

 

También recordó que apenas hace unas semanas personalmente había estado cerca de estas calles, en la colonia Manuel M. Ponce, donde limpiaron las calles y espacios públicos con una brigada de funcionarios, vecinos y estudiantes.

 

El alcalde anunció que comenzarán trabajos de bacheo en el municipio, a más tardar el viernes 26 de octubre, se atenderán calles afectadas de colonias y comunidades de Fresnillo, con el módulo de pavimentación que se dispone, el objetivo es mejorar la imagen y tener mejores vialidades para evitar molestias de los automovilistas.