Home / TOLOSA 100 / Saúl Monreal: ¡Quiétecito pa’ la foto! | Tolosa 100

Saúl Monreal: ¡Quiétecito pa’ la foto! | Tolosa 100

Por Antonio Salas.

 

Saúl Monreal Ávila puede ser un hombre de largos discursos, pero también un tipo de breves palabras.

Bien sabe, que el código político de una imagen puede tener más impacto que un rollo, de esos que sus seguidores le aplauden y sus detractores le critican.

Por eso, lo que hizo en las últimas horas podría parecer un asunto para el anecdotario, pero no lo es.

A las 20:08 hrs de este domingo 11 de marzo publicó en su Facebook, una foto con Andrés Manuel López Obrador, luego de una cena con la familia del fresnillense.

Con nuestro próximo Presidente de México!!! AMLO 2018”, no más.

¡Menos de 10 palabras, que no alcanzan ni los 60 caracteres y la imagen ya ha sido compartida y le ha merecido reacciones a un buen número de sus amigos!

No es la imagen típica del Peje con algún Monreal, desayunando gorditas y haciendo como que no se dan cuenta que los retratan; tampoco es otra ya muy montada, donde aparecen frente al mitin con las manos levantadas, tampoco es una filtración o toma casual de algún espontaneo.

Además, ocurre luego de que el fin de semana, un festejo convocara a cientos de amigos de Ricardo, David y Saúl y que más de uno, publicó en sus Redes Sociales.

Incluso, algunos de ellos tomándose muy en serio su papel de consejeros políticos de los viejos lobos de mar. Ni con la edad aprenden. ¡Cositas! 😃

Aquí no se cumplió aquello de que, el que se mueve no sale en la foto, por eso, todos quietos y mirando al lente.

Hace una semana, en este espacio donde hacía referencia a la reelección de José Haro de la Torre le comentaba que entre muchos otros factores de las que dependía mantuviera la reelección en sus manos o la perdiera, estaba el movimiento de la maquinaria monrealista.

Decía: “… de algunos que siendo monrealistas se fueron al PRI en el 2016 y ahora trabajan desde la nómina municipal en contra de la relección o aquellos que militando o simpatizando en morena, esperan la definición de quien será su candidato para cumplir lo que ya han amenazado: si no va el de su preferencia, estarían dispuestos a trabajar a favor de la relección del priista”.

Por eso, la fotografía en si misma para muchos podría representar el manotazo en la mesa o la provocación que enfrente a grupos internos del Movimiento de Regeneración Nacional en la región.

O quizá, sólo la foto del momento después de la cena entre amigos y ya.

¿De qué platicó con el Peje? ¿Hubo acuerdos? ¿Lo ungió? A estas alturas todo lo que se diga o se suponga, es lo de menos, algo si se supo: tal como lo ha hecho en las últimas actividades en Zacatecas y como lo hará hoy al reunirse con la Iniciativa Privada (IP) el tabasqueño insistirá en la protección del voto en la jornada electoral.

Algo que a lo que el abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con Cédula Profesional 3043655 le sabe bien.

Además, se rodea en su círculo cercano de un grupo de colegas, algunos compañeros desde la facultad, que están dispuestos a defender el sufragio.

Las elecciones tienen a dos tipos de vencedores: los que obtienen la Mayoría y los que ganan, Saúl Monreal mostró hace dos años ser buen ejemplo de la segunda opción.

¡Basta ver el número de votos que obtuvo Enrique Laviada para entenderlo!

En este 2018, ¿de cuales será?

NOTA AL MARGEN.

Hace casi un año, el 15 de marzo del 2017 el Gobierno de Downey autorizó la donación de un vehículo modelo 1994, tipo E-One Hurricane utilizado por sus Bomberos al Ayuntamiento de Fresnillo.

La gestión fue producto del trabajo de los migrantes fresnillenses con el gobierno de aquella ciudad y el apoyo del alcalde de Fresnillo y el entonces Director de Desarrollo Económico y Fomento, René González López que en octubre del 2016 habían acudido al Día del Migrante Fresnillense.

Tocará al fresnillense Armando Juárez González, Director General de la Mexico Sister Cities Association, Inc., hacer la entrega de la unidad.

Aunque la verdadera satisfacción vendrá cuando al pasar el tiempo se demuestre que supieron darle mantenimiento y buen uso.

Las apuestas ya corren ¿Cuánto les dudará el camión? Esperemos que mucho, por el bien de todos.

Nos leemos pronto en Tolosa 100.

 

 

 

Visite también

Plaza Universidad: de shopping por Fresnillo

Por Antonio Salas. Dicen que una cosa lleva a la otra. Por lo que hurgar …