Saúl Monreal y Alejandro Tello inauguran el Obelisco y el Jardín Madero

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, en compañía del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró las obras de rehabilitación de El Obelisco y el Jardín Madero, proyecto en el que se invirtieron 14 millones de pesos.

La obra integral del Obelisco consistió en la rehabilitación de 2 mil 400 metros cuadrados, se construyeron cuatro fuentes de espejos a base de concreto, bombas sumergibles, asimismo se dispusieron andadores y bancas de concreto.

Mientras que en el Jardín Madero se intervinieron 2 mil 90 metros cuadrados, se hicieron andadores a base de cantera y lomo de buey, también se rehabilitó el kiosco que durante años sufrió un gran deterioro y se colocaron  fuentes para darle una mejor vista.

El mandatario estatal informó que la inversión fue de 14 millones de pesos a través del Fondo Minero, donde intervinieron además el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta de Protección de Monumentos y Zonas Típicas ya que se tratan de espacios de gran importancia arquitectónica.

Tello Cristerna reconoció su compromiso con Fresnillo e informó que en los próximos días buscará la licitación para aprobar el recurso de 30 millones de pesos para liquidar la obra de la Presidencia Municipal.

De igual forma reveló que pronto llegará el beisbol profesional a Fresnillo, donde hay una gran afición deportiva.

Por su parte, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, mencionó que la entrega de las obras es un suceso  muy relevante para el municipio pues se trata de la rehabilitación de dos monumentos emblemáticos e icónicos para Fresnillo.

Asimismo le agradeció al Gobernador por el apoyo a El Mineral y por su compromiso de trabajar por la gente.

Finalmente, se pidió a los fresnillenses que cuiden de estos espacios públicos que son de todos.

En el evento también estuvieron presentes Jorge Luis Pedroza Ochoa, subdirector de Obras Públicas en el Estado, Gustavo Dévora Rodarte, cronista de la ciudad y Héctor Menchaca, diputado local.

Tras el corte del listón, las autoridades estatales y locales recorrieron los espacios recién inaugurados.