Home / FLLO / Se agrega Policía Federal al proyecto de Prevención de Violencia del INMUFRE

Se agrega Policía Federal al proyecto de Prevención de Violencia del INMUFRE

Fue integrada la Policía Federal de la Unidad Fresnillo, en la mesa de trabajo del proyecto “Construyamos Familias Sin Violencia” encabezado por el Instituto de la Mujer Frenillense (Inmufre) realizado en el Auditorio de la Casa de Justicia de Fresnillo.

Julieta Ortega González, directora del Inmufre, expreso que parte de los acuerdos que se tienen en las mesas de trabajo han logrado conformar la colaboración de las diferentes dependencias, como parte de la encomienda del Alcalde, José Haro de la Torre.

En las primeras reuniones se han logrado identificar con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Fresnillo, Policía Municipal, y de la Unidad de Prevención Social  zonas de mayor índice de violencia familiar

Gracias al intercambio de información entre las instituciones se ha creado una base de datos interinstitucional, que permite dar seguimiento de principal manera a familias en situación de violencia.

En la reunión se afirmó que se ayudará a verificar estadísticas, y crear  las estrategias de seguridad, y acciones de prevención entre cada una de las instituciones en pro de las víctimas.

Además la experiencia que se tiene por parte de la Policía Federal en algunas situaciones abundara a continuar con el principal objetivo del proyecto donde también están inmiscuidos los derechos humanos, que es salvaguardar la integridad de la familia.

En la reunión se contó con la presencia de Elizabeth Vega Ávila, jefa de los Servicios Educativos Regionales Federal; Rosa María Magdalena Vázquez, jefa del departamento de Servicios Educativos Estatal; Lorena Bravo Piña,  de asuntos jurídicos del Inmufre; Gabriela Hernández Jáuregui, coordinadora de psicología.

De Antonia Torres Hernández, titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Fresnillo; la Visitadora Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Adriana Díaz Santacruz; Gabriel Morales Torres, delegado regional de la PGJE; representantes del DIF y Unidad de Prevención Social.

Asimismo de Alejandra Muñes enlace de prevención y vinculación social de la Policía Federal; Omar Mendoza, oficial de Seguridad Vial de la Policía Federal; Marco Antonio Ruiz Hurtado, del área de seguridad Vial de la Policía Federal; y Adrián Mago Capasini, de la Dirección General de Proximidad de la Gendarmería.

Visite también

Promueven valores cívicos a estudiantes de la secundaria general número 2

“Fresnillo ocupa de buenas noticias y hablar bien del municipio, es por ello por lo …