Home / FLLO / Se concretan en Fresnillo obras de drenaje para la zona rural con inversión superior a los $3.3 millones

Se concretan en Fresnillo obras de drenaje para la zona rural con inversión superior a los $3.3 millones

El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, realizó un recorrido de supervisión de obras en las comunidades de El Centro y El Águila, en las que se trabaja en proyectos de ampliación de la red de drenaje con la finalidad de dotar a la ciudadanía de los servicios básicos e indispensables para su vida diaria.

A la comunidad de El Centro, acudió para supervisar la obra de la red de drenaje en la que se invierten 2 millones 215 mil 452.66 pesos a través de la dirección de Desarrollo Social, recurso económico que se aplica en la construcción de 2 mil 103.98 metros lineales para beneficio directo de 350 fresnillenses.

César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social, informó que el proyecto presenta un avance de 80 por ciento, mismo que se espera culminar a la brevedad con miras a atender las necesidades básicas de los pobladores de esta importante zona agrícola y ganadera del municipio.

En su participación, Haro de la Torre, informó que durante la administración se ha trabajado en más 250 obras para el beneficio de los habitantes de las distintas comunidades de Fresnillo, proyectos dignos que mejoran la calidad vida de los fresnillenses.

También mencionó que en la comunidad de El Centro se apoyó con maquinaria para que se emparejaran algunas de las calles y caminos de esta área de El Mineral; además de que se entregó el transformador para mejorar el servicio de agua potable y se trabajó en la instalación de postes para prestar un buen servicio de alumbrado público.

Para continuar con gira de trabajo, El Alcalde, acudió a la comunidad de El Águila en donde anunció que la se concluyó con los trabajos de la segunda etapa de construcción de la red de drenaje con un costo total de un millón 148 mil 397.10 pesos aplicados a través de la dirección de Desarrollo Social.

Bonilla Badillo, director del área del Gobierno Municipal, argumentó que el proyecto beneficiará directamente a 300 fresnillenses; proyecto con el que se suma un total de 860 metros lineales de construcción de la red de drenaje.

En la visita por las comunidades, también estuvo presente el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alfonso Hernández Valdez; y el director de Desarrollo Rural Sustentable, Gerónimo Reveles Talavera; quienes se comprometieron con los pobladores para continuar trabajando en beneficio de ellos a través de obras y programas que mejoren su calidad de vida.

Además Haro de la Torre estuvo acompañado de Delegados y Presidentes de Participación Social de cada una de las comunidades, quienes agradecieron el trabajo que se ha realizado para apoyar a la zona rural de Fresnillo.

Visite también

Imparten cursos de capacitación a concesionarios y operadores del Servicio Público

“Fresnillo es un municipio de grandes virtudes que enfrenta retos y oportunidades para ofrecer una …