Home / Noticias / Se generan convenios de colaboración con 16 municipios para obras de infraestructura social básica

Se generan convenios de colaboración con 16 municipios para obras de infraestructura social básica

Zacatecas, Zac.- Como parte de la gira por las ocho regiones del estado para dar a conocer el Plan Estatal de Desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) encabezó la instalación de los Comités de Planeación para el Desarrollo Regional, donde se reunió con los Ayuntamientos de varios municipios, con el fin de llegar a convenios de colaboración que beneficien a la población más necesitada de la entidad.
Esta gira inició con las mesas de trabajo que conforman los programas regionales, donde presidentes municipales, secretarios y directores de dependencias federales y estatales analizaron y definieron las dinámicas correspondientes a las mesas de Política Interna y Seguridad, Administración, Desarrollo Económico y Desarrollo Social.
El Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, presentó el Combo de Intervención Estatal, en el que se plasmaron las metas de este 2017 y 2018, y explicó las pautas a seguir en la Estrategia Nacional de Inclusión.
Los convenios que se fijaron fueron: 2 millones 260 mil pesos con Guadalupe; 3 millones con Vetagrande; 8 millones con Valparaíso; 3 millones para Monte Escobedo; 7 millones con Jerez; 2 millones 670 mil pesos con Tepetongo; 3 millones 420 mil pesos con Villanueva, y 1 millón 200 mil con Susticacán.
Cabe mencionar que en esta dinámica se analizaron temas como: Seguridad Pública, democracia y participación ciudadana, Acceso a la Justicia, Transparencia, Sector Agropecuario, Derechos Humanos, Educación, Movilidad Urbana, Salud, Atención a Migrantes, entre otros.

Visite también

Carreteras seguras y caminos en condiciones óptimas, pide Gobernador Tello a SCT y Subsecretaría Vial

El Gobernador Alejandro Tello celebró el 80 Aniversario del Día del Caminero, en compañía de …