Se imparte plática nutrimental en Hidalgo de Ojuelos

Fresnillo, Zac.- Paulina Suárez del Real y Juana García Calderón, Presidente Honorífica y Directora, respectivamente, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo, acompañadas de la directora de DIF Estatal, Yadira Galván Sánchez, realizaron una plática de alimentación nutrimental a habitantes de la comunidad colonia Hidalgo de Ojuelos.

La actividad forma parte del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Sujetos Vulnerables (PASASV), en donde se busca mejorar las condiciones alimenticias de las familias más desprotegidas de El Mineral.

Durante la actual administración en el programa PASASV se implementaron los tarjetones que fueron entregados a los beneficiarios que mes con mes reciben una despensa de la canasta básica, con el propósito de que sean partícipes en mejoras a sus comunidades.

En los tarjetones que fueron entregados se registran actividades comunitarias, como limpieza en áreas comunes y actividades en beneficio de la sociedad como dichas pláticas de orientación.

Con este objetivo se brindaron dos pláticas impartidas por el área de Nutrición y Medicina General del  DIF Fresnillo, con los temas de una alimentación adecuada principalmente en los niños.

Junto con los habitantes de la comunidad, Yadira Galván Sánchez, Paulina Suárez del Real y Juana García Calderón estuvieron atentas a las recomendaciones y consejos que brindaron los expertos para la mejora de ingesta en los alimentos.

La directora de DIF estatal aprovechó para exhortar a la población para que juntos cuiden sus comunidades, ya que si trabajan en equipo se pueden lograr muchos beneficios para la sociedad.

Por su parte, Suárez del Real, resaltó el esfuerzo que se realiza por parte del DIF Estatal y Municipal con el firme compromiso de beneficiar a los sectores que más lo necesitan.