Se inauguran centros integradores de Bienestar en Jalpa y Villanueva

Nuestra misión como servidores públicos es llevar bienestar a las familias de todos los rincones de Zacatecas, por lo que, desde el Gobierno de México, daremos continuidad al trabajo que hemos realizado para llevar beneficios directos a la población y contribuir a transformar la vida de este país, afirmó la delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, Verónica Díaz Robles.

Dijo lo anterior en el marco de la inauguración de los centros integradores de Bienestar en los municipios de Jalpa y Villanueva, donde se brindará atención directa a los beneficiarios de los programas prioritarios y a la población que requiera realizar trámites y consultas en las diversas dependencias del Gobierno de México.

En ese sentido, subrayó que la visión gubernamental impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es la correcta, ya que se basa en sacar a los funcionarios de sus oficinas y en acercar los servicios y programas a la gente, “porque los beneficiarios deben ser los protagonistas de la Cuarta Transformación y nosotros tenemos la obligación de trabajar para resolver las necesidades que más afectan a la población”.

En la apertura del Centro Integrador de Bienestar de la cabecera de Jalpa, ubicado en Prolongación Lomas de San Antonio s/n, estuvieron presentes la subdelegada de Programas para el Desarrollo en la región Jalpa, Maribel Villalpando Haro; los presidentes municipales Moyahua, Norma Castañeda Romero; El Plateado de Joaquín Amaro, Luz Elena Leaños Rodríguez, y Juchipila, Rafael Jiménez Núñez; el secretario del ayuntamiento de Tabasco, Alejandro Ruíz; el director de Desarrollo Económico de Jalpa, Remberto Sandoval, y el inspector de la Guardia Nacional, Oscar Hernández.

De igual manera, acudieron funcionarios de los diversos niveles de gobierno; los Servidores de la Nación, que atenderán el Centro Integrador de Bienestar y beneficiarias de los programas prioritarios como Apoyo para el Bienestar de niños y niñas, hijos de Madres Trabajadoras, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Becas Benito Juárez y Crédito Ganadero a la Palabra, entre otros.

Díaz Robles invitó a los beneficiarios y habitantes de Jalpa y sus comunidades a acercarse al Centro Integrador de Bienestar, donde, con libertad y confianza, podrán solicitar información sobre los servicios de las 55 oficinas de representación del Gobierno de México sin tener que trasladarse hasta la capital del estado ni hacer gastos innecesarios.

Posteriormente, la Delegada de Programas para el Desarrollo inauguró el Centro Integrador de Bienestar en Villanueva acompañada por el primer edil de este municipio, Miguel Torres Rosales; la subdelegada regional de Jalpa, Maribel Villalpando Haro, y los beneficiarios de los programas del Gobierno de México. Dicho espacio se ubica en la calle Pirul, número ocho, del fraccionamiento Las Flores en la cabecera.

Ahí, Díaz Robles conminó a los Servidores de la Nación para atender de forma directa a la población y resolver sus trámites, sin descuidar el trabajo de campo ni las visitas a las comunidades, ya que “quienes trabajamos en la función pública, en los distintos órdenes gubernamentales, tenemos la obligación de reivindicar la visión que la sociedad tiene de su gobierno y dar una respuesta oportuna a sus necesidades”.

Añadió con la apertura de los dos espacios inaugurados este jueves, ambos en la región de Jalpa, se avanza en la instalación de los 225 centros integrales de Bienestar previstos para la entidad, mismos que contribuirán a llevar bienestar a las familias de las comunidades más recónditas del estado y a mantener la cercanía de la administración federal con la población.

Por su parte, el presidente municipal de Villanueva, Miguel Torres Rosales, reconoció el trabajo de la Delegación de Programas para el Desarrollo para atender a los sectores más vulnerables de la población y manifestó que la colaboración y coordinación entre los dos niveles de gobierno tendrá un impacto positivo en el bienestar de los villanovenses, quienes en próximas fechas podrán recibir los apoyos en especie del Crédito Ganadero a la Palabra. En tanto que un gran número de personas ya forma parte de los programas prioritarios como la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Becas Benito Juárez, entre otros.