Home / FLLO / Se presenta en Fresnillo la exitosa obra “Frida, un cadáver exquisito”

Se presenta en Fresnillo la exitosa obra “Frida, un cadáver exquisito”

Fresnillo, Zac.- La obra de teatro “Frida,  un cadáver exquisito” se presentó este miércoles en el municipio dentro de las actividades del Festival Cultural Fresnillo 2017 “Pedro Valtierra”, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, José Haro de la Torre, en coordinación con el Gobierno del Estado

Puesta en escena que abarrotó las instalaciones del teatro José González Echeverría, en donde cientos de fresnillenses pudieron presenciar la desgarradora historia de pintora mexicana Frida Kahlo y escucharon el mensaje que dejó la obra respecto a la aceptación a cada ser humano, a la vida y a la muerte.

Gracias a la dirección de Guillermo Zapata, se pudieron narrar las vivencias del ser humano desde diferentes facetas, tomando en cuenta el existir de Frida Kahlo que estuvo marcado por el infortunio.

Elizabeth Guerrero, Mayte Salinas, Olivia Adriana, Ana Palacios y Alejandra García, fueron las cinco actrices que participaron en dicha obra de teatro, quienes pertenecen a la compañía teatral de la Benemérita Escuela Normal, Manuel Ávila Camacho, en coproducción de la Casota de Zapata de Zacatecas.

La Oficial Mayor, Marcela del Cojo Gómez, en representación de Haro de la Torre, hizo entrega de un reconocimiento al grupo zacatecano por su participación en el Festival Cultural Fresnillo a quienes felicitó por su gran talento.

En la explanada del Parque IV Centenario, se presentaron cuatro grupos de rock locales, quienes se encargaron de crear un ambiente de diversión para los jóvenes amantes del género.

El grupo “Dharma”, fue el encargado de abrir este evento, en el que los fresnillenses Paco, Christian, Juan y Pablo, con la experiencia de dos años de trayectoria se encargaron de presentar un gran espectáculo.

Posteriormente,  se presentaron los grupos “Cinikos”  y “Acústica”, ambos integrados por jóvenes fresnillenses, que hicieron bailar a los rockeros; mientras que el grupo “Meteoro”, fue el encargado de cerrar el concierto.

En la rinconada de la Purificación, se llevó a cabo la extraordinaria presentación de la Banda Sinfónica de Fresnillo, bajo la dirección de Francisco Venegas García quienes fueron los encargados de desarrollar el tradicional Miércoles de Danzón.

En el que fresnillenses de todas las edades, pero principalmente adultos mayores, disfrutaron y bailaron las canciones “Cucurrucucú paloma”, “Estrellita”, “Pequeña serenata nocturna”, “Torreón 100 años”, entre otras.

Posterior a ello y para cerrar el sexto día de actividades del Festival Cultural Fresnillo 2017, se presentó el grupo versátil “Galasound”, quienes hicieron bailar a familias completas con música de todos los ritmos y diversos géneros.

Visite también

Acuerdan planes de trabajo con mesas directivas del Mercado Hidalgo de Fresnillo

  Tras cuatro horas de reunión entre representantes de las dos mesas directivas del Mercado …

GOBZAC

Síguenos en Twitter

EL TROCHILERO