Home / FLLO / Se realiza en Fresnillo “Primer Tianguis de Proveedores 2017”

Se realiza en Fresnillo “Primer Tianguis de Proveedores 2017”

El  Ayuntamiento de Fresnillo a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría del Campo (SECAMPO), realizaron el “Primer Tianguis de Proveedores 2017” como parte de las actividades del Proyecto Estratégico para la Seguridad y Alimentación (PESA).

El evento se realizó en el domo de las instalaciones de la feria y en el que estuvieron presentes productores de los municipios de Saín Alto, Río Grande, Valparaíso, así como coordinadores de las Agencias de Desarrollo Regional participantes, proveedores, además de agricultores de 54 comunidades de El Mineral.

Gerónimo Talavera Reveles, director de Desarrollo Rural Sustentable detalló que uno de los objetivos primordiales del Gobierno Municipal que preside José Haro de la Torre es trabajar en acciones y proyectos encaminados al beneficio del sector agrícola y ganadero de El Mineral, así como, establecer la seguridad alimentaria en la producción y autoconsumo.

Por su parte, Jorge Sandoval González, director estatal de Desarrollo Rural de la SECAMPO que encabeza Adolfo Bonilla Gómez, detalló que gracias al interés del Alcalde, José Haro de la Torre y del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, ha sido posible trabajar en el PESA para el beneficio director de mil 500 familias fresnillenses de 54 comunidades de Fresnillo.

Además comentó que PESA es un programa alimentario que se establece por primera vez en el estado con la finalidad de poner al alcance de los productores las herramientas y equipos necesarios e indispensables para la producción a menor costo e invertir en Zacatecas.

Los funcionarios y productores recorrieron las instalaciones del tianguis en el que se instalaron más de 15 expositores para trabajar en la venta e instalación de tanques de geo membranas, túneles, casas sombra, sistemas de riego y bombeo, tractores, huertos de traspatio, entre otros.

Posteriormente se dio a conocer que los productores beneficiados contarán con la asistencia y asesoría de personal técnico y de capacitación, ingenieros agrónomos, veterinarios, nutriólogos, entre otros, quienes los capacitarán para operar el PESA de manera apropiada.

En el “Primer Tianguis de Proveedores 2017”, también estuvieron presentes los representantes de los productores de cada uno de los municipios.

Visite también

Se presenta en Fresnillo la puesta en escena “Mujeres de arena”

En el marco de la conmemoración del Día Nacional para la Eliminación de la Violencia …