Se recaudaron 23 mil pesos en el concierto con causa

Se obtuvieron 23 mil pesos en el concierto con causa: “En manos de Mujeres, sólo Música», con lo que se apoya para gastos médicos de Karla Janet Silva Guerrero, joven fresnillense enferma de cáncer, para respaldarla en  la compra de medicamentos, vendas, gasas y traslados a la Cd de Guadalajara, donde está siendo atendida.

 

Este evento, celebrado en el teatro Echeverría, fue organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en el marco del programa de actividades para apoyar a personas que enfrentan problemas de salud graves, declaró Lupita Pérez Vásquez, Presidenta Honoraria del SMDIF, quien entrego a la madre de Karla Janet, la cantidad recaudada.

 

Por su parte, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció la sensibilidad de Lupita Pérez, y reiteró su respaldo a estas causas, además consideró que hay mucho talento en el Mineral, por lo que se seguirá difundiendo en el marco de este programa, diseñado para organizar conciertos, carreras y otras actividades con causa.   

 

En el concierto participó la violinista Fresnillense, Paola Pacheco Vega, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito musical ejecutando el violín, entre su trayectoria, fue solista de la Orquesta Sinfónica Infantil de la UAZ y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

Por su parte, la saxofonista, Rebeca Isabel Sánchez Román, quien comenzando en la escuela de música Jose María Vanegas Rocha, estudio en la escuela de Música de la UAZ, participó en una gran cantidad cantidad de festivales y conciertos en todo el país y actualmente es integrante del cuarteto de saxofones Ximba – Maak y del ensamble de saxofones de la UAZ.

 

Las Jóvenes concertistas interpretaron entre otras piezas varias suites de Bonneau, y La Alemanda, de Johan Sebastian Bach, Sonata en Sol Mayor K 301, de Wolfgang Amadeus Mozart, Suite Bonneau, Sonata Breve de Manuel M. Ponce, y otras más de su amplio repertorio.

 

Para finalizar, junto con ellas, participó el ensamble de Jazz “La estación Blues”, dirigida por el guitarrista Enrique Cortez, realizando un ensamble entre el ritmo sincopado de Jazz y las armonías de violín y Saxofón con las excelentes intérpretes, María Rebeca Isabel Sánchez Román y Paola Pacheco Vega, interpretando entre otras piezas, Libertango, de Astor Piazzola,

 

También participaron en el concierto el pianista Jose Cruz García y Leví Martínez Carlos, en la marimba, todos ellos recibieron reconocimientos de Lupita Pérez Vásquez, Presidenta Honorifica del SMDIF, del Alcalde Saúl Monreal Ávila, de Rita Rocío Quiñonez, Directora del SMDIF y de Elizabeth Vega Ávila, Directora de la Región 02 Federalizada.