Se suma Seduzac a campaña para prevenir violencia contra mujeres y niñas

    Zacatecas, Zac.- Cada día 25 de mes, el personal de la Secretaría de Educación (Seduzac) utilizará una prenda de color naranja para generar consciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
    2370 (2)
    Esta actividad busca generar una sinergia institucional que pueda ser replicada entre la sociedad a través de los usuarios de la dependencia y familiares del personal administrativo.
    Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que la Seduzac atiende las políticas de equidad e igualdad social que impulsa el gobierno de Miguel Alonso Reyes.
    El fin último de esta acción -refirió- es llevar tales disposiciones a los centros escolares para que alumnas y alumnos empiecen a cambiar estereotipos de género y formas de socialización.
    La Unidad de Equidad de Género de la Seduzac distribuyó 2 mil 80 playeras color naranja al personal de Departamentos Regionales de Servicios Educativos, Centros de Desarrollo Educativo y oficinas centrales.
    En ese sentido, dijo el funcionario que cada playera tiene inscrita la leyenda, con letras en color blanco: “La Seduzac se pinta de naranja. Yo respeto a las mujeres. Me uno y pongo fin a la violencia”.
    Vestirse de color naranja es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que invita a instituciones gubernamentales, no gubernamentales y empresariales a rechazar la violencia contra las mujeres.