Sedesol y Ayuntamientos atenderán regiones de alta marginación

Fresnillo, Zac.-  El Presidente Municipal, José Haro de la Torre asistió a la firma del convenio de colaboración de los 58 municipios del estado con la Secretaría de Desarrollo Social  (SEDESOL) que encabeza Otilio Rivera Herrera, con el que se impulsará al desarrollo de la entidad con una inversión superior a los 209 millones de pesos.

Lo anterior, mediante el establecimiento de líneas de acción y políticas públicas que permitan combatir el índice de pobreza, marginación y rezago social que se registra en El Mineral y los municipios restantes del estado de Zacatecas.

Evento en el que autoridades estatales en representación del Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, anunciaron que más de 195 millones de pesos se invertirán para dotar de servicios básicos a las comunidades de alta marginación, 6 millones de pesos para establecer pequeños huertos de traspatio y 8 millones de pesos rehabilitar y equipar comedores comunitarios; proyectos que se pondrán en marcha, gracias a la mezcla de recursos municipales, estatales y federales.

Cabe destacar que Fresnillo, será uno de los municipios beneficiados con la primera etapa de equipamiento y rehabilitación de comedores comunitarios, en la que se pretende trabajar en 26 comedores de El Mineral, Guadalupe, Jerez, Loreto, Río Grande y Villanueva.

El Gobierno Municipal, que preside Haro de la Torre, tiene el firme compromiso de atender a los sectores más vulnerables, combatiendo paulatinamente cada una de sus necesidades y con ello continuar recuperando la grandeza de Fresnillo.

Evento en el que también estuvo presente Juan Francisco del Real, jefe de Oficina del Gobernador en representación del mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, así como el alcalde de cada uno de los municipios de Zacatecas; la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores y el director de Desarrollo Social del Gobierno de Fresnillo, César Bonilla Badillo.