Home / Noticias / Sedesol terminó de presentar el Plan Estatal de Desarrollo en las zonas sureste y sur

Sedesol terminó de presentar el Plan Estatal de Desarrollo en las zonas sureste y sur

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) terminaron la gira de trabajo para presentar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017- 2021 y la Estrategia Nacional de Inclusión Social (ENI) en las zonas sureste y sur de la entidad.
 
El objetivo fue informar a la población acerca del contenido y mecanismos del PED y la ENI, así como crear estrategias que den respuesta a las demandas de las y los zacatecano, de ahí la coordinación con personal de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla).  
 
Por ello, en esta dinámica se integraron mesas de trabajo en las que fueron analizados temas como: Política interna y seguridad; Administración; Desarrollo social y Desarrollo económico.
 
Dependencias federales, estatales y municipales participaron en dicha gira en la que acordaron convenios de colaboración para obras y acciones de infraestructura social básica en la zona sureste, por 58.4 millones y, en la sur, por 67.5 millones de pesos.
 
Corresponden a la zona sureste: Loreto, Pinos, Villa García, Noria de Ángeles, Villa González Ortega, Ojocaliente, Cuauhtémoc, Pánfilo Natera, Luis Moya y Villa Hidalgo.
 
De la zona sur son: Apozol, Apulco, Atolinga, Benito Juárez, El Plateado de Joaquín Amaro, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Mezquital del Oro, Momax y Moyahua, Nochistlán, Santa María de la Paz, Tabasco, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango y Trinidad García de la Cadena. 

Visite también

Carreteras seguras y caminos en condiciones óptimas, pide Gobernador Tello a SCT y Subsecretaría Vial

El Gobernador Alejandro Tello celebró el 80 Aniversario del Día del Caminero, en compañía de …