Seguirá ambiente frío a gélido por Frente Frío 14

 

La Primera Tormenta Invernal se localizará en el sur de Texas, Estados Unidos de América; mientras que el Frente Frío Número 14; se extiende sobre el extremo noreste de la Península de Yucatán hasta el sureste del país.

Temperaturas mínimas inferiores a menos 5 grados Celsius con heladas, se estiman en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Temperaturas mínimos de 0 a menos 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Tamaulipas; Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Michoacán, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 90 kilómetros por horas y oleaje de 3 a 4 metros; en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y vientos de componente norte; con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en la costa sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los sistemas antes mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, y lluvias dispersas en Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones; debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Frente Frío Número 14 se extiende en el país

Se recomienda usar con precaución las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito; en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los visitantes y grupos de peregrinos que asistirán a la Ciudad de México en estos días; se les sugiere estar atentos a los avisos que emite la Coordinación Nacional de Protección Civil; ante el pronóstico de bajas temperaturas.