Home / Noticias / Seguridad, justicia, equidad y desarrollo social son objetivos transversales del PED: Coordinador Flores

Seguridad, justicia, equidad y desarrollo social son objetivos transversales del PED: Coordinador Flores

Zacatecas, Zac.– El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021 tiene como objetivos centrales mejorar empleo, vivienda y educación, además de garantizar seguridad, justicia, equidad y desarrollo social, así lo afirmó el Coordinador Estatal de Planeación, Marco Vinicio Flores Guerrero.
 
Sin embargo -agregó-, tales avances estarían incompletos si no se avanza de manera transversal en el permanente respeto al Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos.
 
Flores Guerrero dijo que todas las acciones del PED incluyen estos postulados entre sus mayores obligaciones; además, acatan lineamientos suscritos por México ante la ONU y son parte de las metas de Trabajar Diferente del Gobernador Alejandro Tello.
 
Aseguró que el PED reconoce que el país enfrenta problemas económicos y sociales multifactoriales, cuyas soluciones exigen políticas que garanticen la inclusión y participación de los ciudadanos, desde contextos territoriales y regionales.
 
En tal escenario -dijo- fueron diseñadas estrategias, programas, proyectos y acciones diferentes que, coordinadas entre autoridades y sociedad, produjeron a un PED con transversalidad, dirigida al fortalecimiento del estado de derecho y la promoción de los derechos humanos.
 
“Bajo el Estado de Derecho, el Gobernador Tello trabajará por la seguridad y el imperio de la ley, para que las y los ciudadanos se dediquen, en paz y armonía, a las actividades productivas y humanas que atraigan prosperidad para todos”, puntualizó.
 
Este proyecto estratégico tiene visión a largo plazo y busca el consenso colectivo en torno a la creación de iniciativas de ley que mejoren la gestión pública y conduzcan a una administración abierta, de resultados, transparente y comprometida en su lucha contra la corrupción.
 
Marco Vinicio Flores Guerrero informó que el PED es resultado de la consulta pública generada en 10 Foros Regionales y cuatro especializados, con cuatro enfoques transversales: Estado de Derecho; Derechos Humanos; Objetivos de Desarrollo Sostenible y Perspectiva de Género.
 
Consta además de cuatro Ejes Estratégicos: Gobierno Abierto y de Resultados; Seguridad Humana; Competitividad y prosperidad, y Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
 
Nuestros objetivos -continuó- están regidos por cuatro características: austeridad, honestidad, eficiencia y eficacia. Estos son los principios que nos animan y conducen, añadió, pero para realizarlos necesitaremos la participación de todos los sectores sociales.
 
“Sólo así generaremos políticas públicas integrales e innovadoras orientadas a superar problemas y fincar las bases de un desarrollo suficiente y justo para todos”, concluyó.

Visite también

Difunde Godezac importancia de la seguridad vial mediante curso de verano para jóvenes

Óscar Ricardo Campos Bermúdez, subdirector operativo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), …