Home / Noticias / Semujer concluye trabajos de compartamos nuestros logros y reconoce talentos de niñas y adolescentes

Semujer concluye trabajos de compartamos nuestros logros y reconoce talentos de niñas y adolescentes

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) concluyó la serie de trabajos denominada Compartamos nuestros logros, cuya finalidad es reconocer los avances y talentos de niñas y adolescentes, para motivar la participación de más zacatecanas en actividades asignadas tradicionalmente a varones.
Lo anterior forma parte de los trabajos y actividades conmemorativas del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que llevó a cabo la Semujer durante el presente mes.
Las actividades de Compartamos nuestros logros iniciaron el 27 de marzo y concluyeron este día en las escuelas primarias Lázaro Cárdenas, Gral. Enrique Estrada, Miguel Auza y Benito Juárez, ubicadas en la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe.
En cada actividad, niñas y adolescentes destacadas de los ámbitos académico y deportivo ofrecieron charlas, testimoniales y demostraciones de futbol, taekwondo, esgrima, atletismo, box, matemáticas y robótica.
Se dirigieron al alumnado y coincidieron en que todas y todos, con trabajo y esfuerzo, pueden sobresalir y alcanzar sus sueños; como fue el caso de Kapioma Villarreal Haro, estudiante de robótica, quien expresó: “nunca permitan que la gente les diga que no pueden alcanzarlos”.
A su vez, la titular de la Semujer explicó a las niñas y niños que el 8 de marzo se conmemora una serie de luchas de las mujeres para que fueran reconocidos sus derechos.
De igual manera -agregó Rivero Garza-, esa fecha rememora a un grupo de 100 mujeres obreras que fueron quemadas vivas, en 1911, por defender sus derechos laborales en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
La funcionaria estatal reconoció los logros de todas las niñas y adolescentes, quienes, gracias al apoyo de sus familiares, pudieron concretarlos: “ello da fuerza al lema conmemorativo de las actividades realizadas por la Semujer durante el mes de marzo: Todas las mujeres en todos los espacios”.
Finalmente, agradeció a todas las personas e instancias que contribuyeron a la realización de estos trabajos y aseguró que la Semujer implementa estrategias que favorecen la construcción de una sociedad igualitaria, en armonía y respeto permanente hacia las mujeres, en el estado de Zacatecas.

Visite también

Gobierno del Estado atiende denuncia ciudadana por presunta contaminación en el Arroyo de la Plata

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y de la …