Home / Noticias / Semujer lanza I Convocatoria para beneficiar con financiamientos a las zacatecanas

Semujer lanza I Convocatoria para beneficiar con financiamientos a las zacatecanas

 

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria, mediante el empoderamiento económico de las zacatecanas, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) dio a conocer la primera convocatoria de los programas de financiamiento Iniciando tu Negocio y Fortalecimiento Empresarial.

Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, dijo que esta dependencia tiene la facultad para formular una política pública que se enfoque, entre otros aspectos, al establecimiento de mecanismos de micro financiamiento para proyectos productivos a favor de las mujeres zacatecanas.

Las Reglas de Operación -agregó- fueron aprobadas por el Comité del Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer y dan sustento a la Convocatoria; además, están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y el Programa Estatal de Desarrollo (PED) 2017 – 2021.

La funcionaria agregó que podrán participar todas las mujeres zacatecanas, incluyendo quienes son sustento económico de su familia y que son de escasos recursos, cuidadoras y jefas de familia.

A decir de Rivero Garza, estos programas están diseñados con perspectiva de género y en la convocatoria se incorpora una medida afirmativa a favor de las mujeres víctimas de violencia, mujeres migrantes en retorno y mujeres rurales.

Además, esto propiciará la unión de esfuerzos interinstitucionales entre las secretarías del Zacatecano Migrante (Sezami), de Economía (Sezac), del Campo (Secampo), de Desarrollo Social (Sedesol), Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) y Sagarpa, entre otras dependencias.

Asimismo, la funcionaria reconoció que la Semujer trabaja para que las zacatecanas no sólo accedan a este tipo de financiamientos, sino que también cuenten con herramientas que les permitan incrementar su productividad y no generen créditos inasumibles.

Cabe destacar que, en diciembre pasado, la Semujer firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que incluye capacitaciones sobre administración de negocios, mercadotecnia y finanzas para las beneficiarias; de igual manera, podrán incubarse aquellos proyectos productivos que sean viables para generar empleos en la entidad.

La Secretaria Rivero Garza refirió que las solicitudes serán recibidas a partir del 17 de febrero hasta el 7 de marzo, de 08:30 a 17:00 horas, en la Dirección de Programas de Fomento Productivos de la Semujer, ubicada en Circuito Cerro del Gato, Edificio K, Ciudad Administrativa, primer piso, en Zacatecas.

Los montos de crédito para el programa Iniciando tu Negocio van de los cinco a los 10 mil pesos y en el caso de Fortalecimiento Empresarial de los 40 hasta los 50 mil pesos.

Para mayor información las zacatecanas que tengan interés pueden comunicarse a los teléfonos (492) 491 50 85 y 86 extensiones 45150 y 4515 o consultar la Convocatoria a detalle en las redes sociales Facebook y Twitter de la Secretaría de las Mujeres del estado de Zacatecas

Finalmente, la titular de la Semujer expresó que los resultados de la Convocatoria se informarán por escrito o vía telefónica a las beneficiarias, en caso de aprobación o rechazo de la solicitud, a más tardar en abril del presente año.

Visite también

Administración Estatal inicia construcción de la casa de seguridad en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Zac.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para dotar de infraestructura que mejore …