Home / Siembran 7 mil alevines de tilapia en secundaria de Río Grande

Siembran 7 mil alevines de tilapia en secundaria de Río Grande

Río Grande, Zac.- La Secretarías de Educación (Seduzac) y del Campo (Secampo) sembraron 7 mil alevines de tilapia Stirling en uno de los estanques de la escuela secundaria técnica Progreso, en la comunidad Alfonso Medina.

1296

En una visita de trabajo a este plantel, las autoridades gubernamentales también realizaron una evaluación sobre el proceso de crecimiento de los peces sembrados en noviembre de 2014.

 

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que la política educativa del Gobierno de Miguel Alonso Reyes genera oportunidades de crecimiento para todos los sectores poblacionales.

 

En la Secretaría de Educación -expuso- buscamos que, desde su formación básica, las comunidades estudiantiles aprendan la funcionalidad de la educación y los usos que pueden hacer de la misma.

 

La siembra de tilapia se realizó bajo la coordinación del Departamento Cooperativas Escolares, el cual, durante el ciclo escolar anterior, también promovió la siembra de tilapia en otras escuelas.

 

Los técnicos acuícolas que apoyaron la siembra estimaron que, en seis meses, las tilapias medirán 20 centímetros y pesarán unos 200 gramos, lo cual implica que estarían listas para ser comercializadas.

 

Ultreras Cabral refirió que con la siembra de tilapia se incentiva un espíritu de cooperativismo y trabajo en equipo; así como de metas establecidas y beneficios a mediano y  largo plazo para la comunidad escolar.

 

Cabe destacar que, a través del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales, con cabecera en este muncipio, se orientará a los directivos, docentes, estudiantes y padres y madres de familia responsables de este proyecto.

Visite también

Administración Estatal inicia construcción de la casa de seguridad en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Zac.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para dotar de infraestructura que mejore …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *