Simplifica gobierno trámites para inversión en telecomunicaciones

El Ayuntamiento de Zacatecas es el primero en sumarse a la propuestadel Gobernador Alejandro Tello de realizar cambios administrativos que faciliten la inversión en el ramo de telecomunicaciones, que incluye la cobertura de internet, para que abarque la mayor parte del territorio estatal.

El estado participa en el Programa sobre Esquemas de Desregulación de Infraestructura Pasiva, de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, que da a las empresas acceso a trámites simplificados para instalar, dar mantenimiento o reparar torres, antenas, postes e infraestructura para el tendido de fibra óptica.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía del gobierno estatal, dijo que estas acciones generan confianza a los inversionistas y facilitarán el crecimiento de los municipios zacatecanos. Las reglas deben ser claras para todos los que quieran invertir, manifestó.

La titular del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía, Mónica Zárate, invitó a los demás gobiernos municipales a acercarse para conocer como sumarse a la iniciativa a favor de la inversión, ya que estas adecuaciones pueden alentar la instalación de industrias, apertura de empresas, construcción de infraestructura, entre otras.