Home / Noticias / Sin participación ciudadana no hay democracia: Ortiz Medina

Sin participación ciudadana no hay democracia: Ortiz Medina

Zacatecas, Zac.- “No podemos hablar de democracia sin la participación de la ciudadanía como vigilante de las acciones gubernamentales”, afirmó Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública (SFP), al reunirse con representantes de los Comités de Contraloría Social.
 
El propósito fue capacitar a los comités de Fresnillo, Susticacán, Juchipila, Francisco R. Murgía y Zacatecas en el Programa Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).
 
Ortiz Medina mencionó que la actual administración tiene el compromiso de abrir espacios para que la sociedad civil se involucre en la toma de decisiones y fiscalice el uso de los recursos públicos.
 
“Tienen el respaldo de la SFP para dotar con las herramientas necesarias para que los comités ciudadanos realicen su labor, como es el caso de esta capacitación”, agregó la secretaria.
 
Finalmente, personal del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde dio una plática acerca del PACMYC, y sobre la operación y funciones que tienen los comités en la vigilancia y supervisión de las obras públicas.

Visite también

Gobierno de Alejandro Tello entrega a la LXII Legislatura el Paquete Económico 2018

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello entregó, en tiempo y forma, el Paquete Económico 2018 …