Home / Noticias / Sinfra mejora las vías laterales del bulevar metropolitano

Sinfra mejora las vías laterales del bulevar metropolitano

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer la movilidad y condiciones de la infraestructura urbana la zona metropolitana, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) rehabilitó las vías laterales del bulevar Metropolitano en el tramo correspondiente a la calzada Revolución Mexicana.
 
Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, mencionó que la rehabilitación realizada comprende de la calzada Solidaridad al distribuidor Vial libramiento Tránsito Pesado.
 
En esta obra, la inversión fue de 11 millones 488 mil 500 pesos con los que se reconstruyeron 48 mil 192 metros cuadrados de vialidad, haciendo más segura, rápida y eficiente esta vía de comunicación, en beneficio de los más de 100 mil usuarios que la transitan diariamente.
 
Los trabajos para reforzar la operatividad bulevar Metropolitano consistieron en la reconstrucción de la base hidráulica en tramos aislados, bacheo profundo y la colocación de la carpeta asfáltica de seis centímetros compactos, así como su correspondiente señalamiento vial.
 
Destacó, además, que la rehabilitación de los cuerpos laterales fueron en una longitud de 3.2 kilómetros; durante su desarrollo se generaron 239 jornales que contribuyeron, de igual manera, al fortalecimiento de la economía de las familias y la creación de empleos.
 
Verónica Aguilera, gerente de una tienda de deportes ubicada en una de las laterales, expresó que gracias al mejoramiento de esa vialidad han mejorado sus ventas y las de otros negocios ubicados en el área.
 
Gracias al programa de atención a vialidades urbanas y carreteras estatales que ha implementado la administración estatal mejoran paulatinamente la movilidad y las condiciones de la infraestructura vial de la entidad.

Visite también

GODEZAC y Banco de Alimentos de Zacatecas A.C. conmemoran Día Internacional de la Alimentación

Al conmemorar el Día Internacional de la Alimentación, con el lema “Cambiar el futuro de …