Home / Noticias / Sinfra pavimenta calles en Trancoso

Sinfra pavimenta calles en Trancoso

Trancoso, Zac.-La administración estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), continúa con la rehabilitación de calles y vialidades de la entidad. Por ello realiza trabajos de pavimentación en barrios del municipio de Trancoso.
 
Se llevaron a cabo trabajos de terracería, pavimentación de bases hidráulicas, carpeta asfáltica, así como obras complementarias en guarniciones y banquetas en 9 mil 592 metros cuadrados, para beneficiar a poco más de 520 habitantes.
 
Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, dio a conocer que se invirtieron 3 millones 561 mil 455 pesos para mejorar las calles: Las Flores, Cañada, Concha, Margarita, Gardenias, Los Arcos, Mercurio y La Bufa.
 
Agregó que durante varios años las y los habitantes hicieron gestiones para que pavimentaran sus calles y gracias al compromiso del Gobernador Alejandro Tello con la sociedad zacatecana se lograron estas obras.
 
Claudia Guerra de Lira, vecina de Gardenias, menciona: “estaba en malas condiciones, pésimo; no podían jugar los niños, no podían subir los carros, se hacía un lodazal. Ahora está en buen estado, ya teníamos años gestionándola y ahora que esta él se hizo esta obra.”
 
Por su parte, don Antonio Mauricio Bernal dijo: “ya tenemos como 40 años, y hemos estado gestionando eso pero nunca nos habían hecho caso, hasta ahorita ya nos oyeron y los hechos ahí están, nuestros recursos todos están aplicados al beneficio social”.

Visite también

Gobierno del Estado atiende denuncia ciudadana por presunta contaminación en el Arroyo de la Plata

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y de la …