Home / Noticias / Sinfra repone 31 árboles dañados en la alameda

Sinfra repone 31 árboles dañados en la alameda

Zacatecas, Zac.-  Con el objetivo de que la alameda García de la Cadena siga siendo un importante pulmón en la capital, cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) resembraron 31 árboles de diversas variedades.
 
Los árboles dañados o muertos fueron retirados ya que muchos sufrieron las inclemencias del tiempo fenómenos o fueron objeto de vandalismo por parte de las personas.
 
Francisco Ibargüengoytia Borrego informó que, además, las cuadrillas realizan trabajos de limpieza en diversos puntos de la alameda, como son limpieza permanente, atención a fuentes, monumentos, áreas verdes y arbolado.
 
Asimismo, explicó que la dependencia lleva a cabo una intervención biótica, que consiste en reponer los árboles dañados o muertos por otros adultos, lo que ayudará a mantener el equilibro en la alameda.
 
En estas acciones se sembraron árboles de Magnolia, Flama China y Tejocote, lo que ayudará a mantener vivo es sitio emblemático de la Ciudad de Zacatecas, y pulmón del centro histórico.
 
Ibargüengoytia Borrego exhortó a la ciudadanía a involucrarse en el cuidado de la alameda participando en acciones conservación y uso responsable, ya que el disfrute social constituye la vocación principal del espacio público.
 
“Con estas acciones, la administración estatal trabaja en la preservación de la imagen urbana y del patrimonio cultural edificado de las y los zacatecanos”, puntualizó el funcionario.

Visite también

Carreteras seguras y caminos en condiciones óptimas, pide Gobernador Tello a SCT y Subsecretaría Vial

El Gobernador Alejandro Tello celebró el 80 Aniversario del Día del Caminero, en compañía de …