Solicita Antorcha obras para el bienestar de la población de 31 municipios

Como estaba anunciado, este día fue entregado el pliego petitorio 2019  en la Secretaría de Gobierno del Estado a cargo del Lic. Jehú Salas Dávila,  documento que enlista las necesidades en materia de obras y servicios de la ciudadanía organizada de  31 municipios, acordando una próxima reunión para el 14 de febrero, día en que se espera se obtengan respuestas favorables al mismo.

 

En esta misma jornada, se entregó  documento similar en la Secretaria del Bienestar a cargo de la Lic. Verónica Díaz Robles, Delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno de la República, esperando que en un ejercicio de coordinación se incluyan en las acciones que efectuará la federación y con quien se pactó una audiencia para el día 6 de febrero.

 

            El dirigente estatal del movimiento,  Osvaldo Ávila Tizcareño aseveró que desde hace 45 años el Movimiento Antorchista ha buscado el progreso de colonias y comunidades en todo el país a través de la gestoría de obras básicas como redes de agua potable, alcantarillado, escuelas, pavimentación de caminos y carreteras, con la intención de  acercar el progreso a la población; “nosotros no pedimos dinero o “moches,  sino que se hagan obras en las poblaciones”.

 

            El líder estatal aseguró que Antorcha  en una organización legal y con gran arraigo entre los pobres y   piden que las autoridades den una propuesta de solución a la problemática que les corresponde atender con acciones y programas de gobierno.

 

 Finalmente, dijo que gestionar y luchar de forma organizada con otras personas que buscan el progreso y bienestar,  es un recurso garantizado por la Carta Magna que ampara el derecho de libre asociación, petición  y manifestación pacífica. “En consecuencia,  los antorchistas  pedimos  que el presupuesto público que se genera con los impuestos de todos se traduzca en obras sociales”.