Home / Noticias / Startup Weekend Fresnillo: 166 participantes de Zacatecas y Durango

Startup Weekend Fresnillo: 166 participantes de Zacatecas y Durango

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, acudió a las actividades del campamento StartUp Weekend Zacatecas 2017que se llevan a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) de Fresnillo.

Campamento que ha logrado reunir a un total de 166 participantes de diversos municipios del estado como: Fresnillo, Loreto y Juchipila; además de algunos estados de la República Mexicana, entre ellos: San Luis Potosí y Durango.

Los participantes vivirán la experiencia  de formar  parte de un proyecto de talla internacional, ya que el evento se ha desarrollado en más de mil 100 ciudades alrededor del mundo, siendo la primera ocasión que se lleva a cabo en Fresnillo.

El objetivo del StarUp Weekend es apoyar el desarrollo y la expansión del espíritu emprendedor a través de la generación de talleres, donde impulsan a los jóvenes a transformar una idea en un negocio.

Además, serán evaluados por mentores especializados en las áreas de finanzas, diseño gráfico, tecnología, mercadotecnia, entre otros; quienes determinarán la viabilidad del proyecto.

El Alcalde, Haro de la Torre, reconoció el talento que tienen los jóvenes que participan en este importante evento, pues mencionó que son personas emprendedoras, que día a día se esfuerzan y trabajan en una firme convicción para alcanzar sus sueños.

Razón por la que los invitó a que continúen demostrando sus talentos y a que trabajen arduamente para que sus proyectos e ideas se posicionen entre una de las mejores y más importantes.

El Director de Desarrollo Económico y Fomento, René González López, fue quien este viernes acudió en representación del H. Ayuntamiento a dar por inauguradas las actividades del StartUp Weekend Zacatecas.

Lo anterior, debido a que este evento ha sido realizado gracias al trabajo en conjunto entre Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Economía, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento y la UPZ, con el firme propósito de seguir fomentando la cultura emprendedora en los jóvenes.

En las actividades del campamento, también estuvieron presentes el Secretario de Economía de Gobierno del Estado, Carlos Fernando Bárcena Pous, la Coordinadora de Emprendimiento de la Secretaría de Economía del Estado y responsable general de dicho evento, Laura Alejandra Ruelas Gutiérrez y la Rectora de la Universidad Politécnica de Zacatecas, Erika Marcela Venegas Badillo.

Visite también

Gobierno del Estado atiende denuncia ciudadana por presunta contaminación en el Arroyo de la Plata

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y de la …