Home / TOLOSA 100 / ¿Reelección o Sucesión? | Tolosa 100

¿Reelección o Sucesión? | Tolosa 100

Por Antonio Salas.

Apenas unos cuantos días ausente del Municipio y a Pepe Haro los enanos le crecieron.

En Redes Sociales, en apariciones públicas, en la foto, en el recorrido por el Centro de la Ciudad, por todos lados se les ha visto.

La tentación les ganó y la intensa gira del Alcalde por la #CDMX, para gestiones, fue propicia para ello.

No es para menos: la indefinición generada por el entorno nacional y estatal provoca que hasta quien no sepa de pesca, aproveche el río revuelto para sacar cuanta ganancia se pueda, por mínima que sea.

Y el cauce del río llamado Fresnillo ofrece pescas productivas.

Por eso urge que el Presidente Municipal de el manotazo sobre la mesa, que les recuerde que en su discurso de protesta dijo que quien no trabajara se iba.

Que esta era una administración guiada por la vocación de servicio y no por el interés individual.

¡Muchos de eso ya no se acuerdan!

Seguramente el propio alcalde en su Sistema de Inteligencia, llámese chismosos, ya le pasaron el dato de cuáles directores y jefes de área andan más movidos que en campaña.

Y de cuáles lo hacen por la libre y cuáles se vacunan diciendo que su labor la hacen “por orden” o “gracias al apoyo” del Presidente Municipal.

La crisis política que viven en este momento los diputados locales, que por Mayoría Relativa representan a Fresnillo y la percepción de que en el Gobierno Municipal la mayoría de los funcionarios sólo mueven el pie hasta que el Presidente lo indique, salvo excepciones, es un desastre.

A eso súmele, que la pésima estrategia de Comunicación Gubernamental impide que las Direcciones tengan su propia presencia en las Redes Sociales y así ayudar a mantener un contacto directo con la ciudadanía.

Y que todo lo que publican sea filtrado por Comunicación Social, da un aspecto de  que el gobierno cada día es más lento, casi obsoleto.

Por cierto, que nada mal caería una especie de auditoria de calidad sobre ese aspecto, que vaya desde los contenidos hasta el impacto que en la ciudadanía provoca cada información que desde el Palacio Municipal se genera.

Ya olvide usted si tiene errores ortográficos, de estilo o de sintaxis, pedir que no los tuvieran, sería como pedirle peras al olmo.

Mínimo un material fotográfico de calidad y un contenido que cumpla, todo contra metas y objetivos. Si no los alcanzan, adiós, los que siguen.

En fin, como no hubo informe de los 100 días de gobierno y por lo visto nadie se quiere esperar al Primer Informe de Gobierno, la sucesión en Fresnillo ya va adelantada.

¿Sucesión? ¡Ah, caray! Y la reelección ¿Qué onda?

Bueno, pues con ese trabajo que realiza la administración municipal como estrategia de precampaña a la reelección, me parece que no tiene mucho futuro.

El asunto es que algunos de los patrocinadore$ y apoyadores morales de la campaña están viendo que no es muy seguro mantener la expectativa allí y ya buscan otras opciones.

¿Será que no habrá relección, sino sucesión?

Nos leemos pronto en Tolosa 100.

Visite también

Transparencia y Rendición de Cuentas como factor de Desarrollo Económico | Tolosa 100

Por Antonio Salas. Sin duda alguna Fresnillo es una tierra de emprendedores, más de 400 …