Home / Supera SAMA 59 toneladas acopiadas durante Reciclón Intermunicipal 2015

Supera SAMA 59 toneladas acopiadas durante Reciclón Intermunicipal 2015

Zacatecas, Zac.- Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), informó que durante el Reciclón Intermunicipal 2015 lograron acopiar 59.5 toneladas de residuos electrónicos.

1551 (2)

La funcionaria calificó como excelente la participación y respuesta de los ciudadanos, empresas, instituciones educativas y ayuntamientos que integran la Red de Municipios Sustentables

 

De 2011 a la fecha —agregó—, la SAMA logró acopiar 239 mil 178 toneladas, lo que implica la disminución de volumen en el relleno sanitario de 1 mil 652 metros cúbicos, así como 15 millones 87 mil 584 litros de agua ahorrados.

 

A partir de esta edición, los residuos electrónicos fueron entregados a la empresa Incycle Electronics, de San Luis Potosí, la cual realiza el proceso de disposición final con el reciclaje del 100 por ciento de los componentes.

 

Durante el reciclón también fueron entregados algunos residuos de equipo de cómputo para Abdel Said González Ortiz, quien desarrolla un proyecto de reciclaje que incluye la realización de una prótesis robótica.

La funcionaria reconoció la labor de empresas, medios de comunicación e instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas, Prepa Tec de Monterrey, Felipe Berriozábal, primaria Venustiano Carranza y Colegio de Bachilleres Pozo de Gamboa.

 

Cabe destacar que la quinta edición del Reciclón Intermunicipal 2015 contó con el apoyo de 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 40 integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado de Zacatecas.

Check Also

Gobernador anuncia instalación de radar de velocidad en bulevar para bajar tasa de accidentes viales

Zacatecas, Zac.- Durante la Primera Sesión del Consejo Estatal contra las Adicciones (Cecaz), el Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *