Home / Superó inversión en energía eólica los 10 mmdp en 2015: MAR

Superó inversión en energía eólica los 10 mmdp en 2015: MAR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes confirmó que, en 2015, hubo una importante inversión en proyectos de energía eólica en la entidad, por más de 10 mil millones de pesos.
 0013
El mandatario zacatecano agregó que el estado detona en este sector a través de los proyectos Cannon Power Group, que se desarrolla en la capital, y Enel Green Power, en Mazapil y Villa de Cos.
Ambos proyectos -dijo- iniciaron su construcción en 2015, lo cual demuestra que Zacatecas tiene un alto potencial en producción de energía a través del viento, de ahí que hayamos decidido promocionar más inversiones en dicho rubro.
El Ejecutivo estatal especificó que la compañía Cannon Power Group invierte 370 millones de dólares en la capital del estado para generar 180 megawatts, mediante 90 aerogeneradores.
A su vez, la empresa Enel Green Power (que invierte 220 millones de dólares para 50 generadores en los municipios de Mazapil y Villa de Cos) fue resultado de la gira de promoción por Italia, realizada en junio de 2015.
“Son proyectos sin precedente que forman parte ya de las actividades económicas fundamentales del estado, junto con la minería, el turismo, la industria, el campo y las Tecnologías de la Información”, refirió el Gobernador del Estado.
Finalmente, Miguel Alonso Reyes informó que dicha inversión representa un avance en la integración de los sectores económicos ya mencionados, los cuales, además, son estratégicos para el desarrollo de la entidad en su conjunto.

Check Also

Gobernador anuncia instalación de radar de velocidad en bulevar para bajar tasa de accidentes viales

Zacatecas, Zac.- Durante la Primera Sesión del Consejo Estatal contra las Adicciones (Cecaz), el Gobernador …