Home / Supervisa Alcalde Dévora Hernández obra de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Oriente

Supervisa Alcalde Dévora Hernández obra de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Oriente

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, junto al Director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) realizaron una supervisión en la obra de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Oriente.

Planta 1

“Es una visita y supervisión de una obra sin precedente para Fresnillo, que está a pocas semanas de que sea terminada, en un compromiso, del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una obra que le da realce a este municipio, con las propias gestiones del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes”, dijo el Alcalde.

Expresó que en esta obra se benefician todos los ciudadanos de Fresnillo, la primera etapa está cubierta al 100 por ciento y en la segunda etapa que tiene un importante avance, que permitirá dar un beneficio de la ciudadanía y medio ambiente con el tratamiento de 120 litros de aguas residuales por segundo.

La primera etapa completada, comprendió la construcción de pozo de gruesos, cárcamo de bombeo, cribado fino, tanques de sedimentación primarios y secundarios, reactores biológicos, cárcamo de retorno de lodos, y de natas primarias, tanque de homogenizado y de digestor areobio, tanque de lodo digerido, caseta de sopladores, además de vialidades tuberías e interconexión eléctrica, con una inversión de 34 millones 143 mil pesos.

Mientras que en la segunda etapa se realiza el equipamiento electromecánico de los dosificadores, sopladores e interconexiones, además de las lámparas ultravioleta para la desinfección, con una inversión de 60 millones 421 mil pesos, y que tiene un avance de 34 por ciento.

“El tema del agua potable y las aguas residuales, es un tema prioritario del propio Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo y del Ayuntamiento que encabezo” expresó el Presidente Municipal.

Por su parte el Director de Agua Potable, Arturo Torres Luna, dijo que la obra se espera que sea terminada en su totalidad en el mes de febrero, y puesta en marcha después de las pruebas de la misma, para el mes de marzo.

Torres Luna agregó hay otras acciones realizadas para mejorar el propio sistema de agua potable del municipio como el Tanque de Zona Norte con capacidad de 2 mil 750 metros cúbicos, que podrá dar una mejor presión de abastecimiento de agua, con una inversión de 47 millones de pesos; la planta potabilizadora que tendrá un proyecto complementario para funcionar de manera óptima y poder entrar en marcha en febrero; y otra planta tratadora de aguas residuales que tiene un avance del 80 por ciento para complementar la inversión del Gobierno de la República, en El Mineral.

En la supervisión se contó con la presencia de la Regidora, Rosangela Tejada; el Director de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Francisco Hernández Ramos; y el supervisor de obra de Sinfra Alfonso Macías.

Visite también

¡Urge se cumplan los compromisos con los fresnillenses!: Omar Carrera, desde Tribuna

Desde la Máxima Tribuna del Estado, el Diputado Local Omar Carrera Pérez exhortó a todos …