Home / Supervisa Inmujeres capacitación en género de funcionariado

Supervisa Inmujeres capacitación en género de funcionariado

Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) supervisa la ejecución del programa de capacitación en género que el Gobierno del Estado ejecutará en el presente año, con un presupuesto federal cercano a 4 millones de pesos.
2044
El Coordinador Estatal, Mario Murillo López, informó que el proyecto Continuidad de Acciones para Transversalizar la Perspectiva de Género en el Estado y Municipios 2015, será aplicado por la Secretaría de las Mujeres (Semujer).
Dijo que el objetivo es capacitar, sensibilizar y actualizar en materia de género y derechos humanos de las mujeres al funcionaridado estatal y de los 58 municipios, mediante cursos, talleres, encuentros y foros de intercambio.
Para verificar los avances en la implementación del programa de capacitación, que iniciará en la segunda semana de noviembre, estuvo en Zacatecas la representante del Inmujeres, Flor Alina Ortega, quien se reunió con la titular de Semujer, Angélica Náñez.
Murillo López indicó que la funcionaria federal dará a Zacatecas el acompañamiento, la revisión y seguimiento necesarios para lograr el éxito del proyecto, que será aplicado por quinto año consecutivo.
La experiencia del Inmujeres permitirá realizar aportaciones y encontrar áreas de oportunidad que deriven en la mejora del proyecto, tanto en su aplicación, como en sus resultados, comentó.
En este 2015, el proyecto federal arrancará el próximo 11 de noviembre, con la celebración del Foro de Intercambio de Buenas Prácticas, donde, durante tres días, se capacitará a representates de los 58 municipios.
Se espera la asistencia de unas 200 personas, entre directoras de Institutos Municipales de las Mujeres, regidoras de género y responsables de la planeación en los ayuntamientos.
Cabe destacar que la capacitación, sensibilización y actualización en género y derechos humanos a funcionariado permitió, en años anteriores, trabajar con el Tribunal Superior de Justicia, Procuraduría General de Justicia del Estado y los 58 ayuntamientos.
Asimismo, se tradujo en la armonización legislativa de 20 bandos de Policía y Buen Gobierno de igual número de municipios; mientras que para este año el programa contempla la actualización de 25 más.

Check Also

Realizan mesa de trabajo con Delegación de San José de Lourdes

Fresnillo, Zac.-  El Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, en compañía del Coordinador de …