Home / Supervisa MAR obras en la Capital del Estado

Supervisa MAR obras en la Capital del Estado

Zacatecas, Zac.- En una productiva gira de trabajo realizada por la capital del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó el avance de la construcción de la Unidad Deportiva El Orito para personas con Discapacidad y recorrió el nuevo complejo administrativo del Ayuntamiento de Zacatecas.
 
Al iniciar la gira de trabajo, el mandatario estatal constató el avance físico del 97 por ciento en la construcción de la Unidad Deportiva que contará con un polideportivo, una alberca semiolímpica techada y una cancha de fútbol profesional.
 
Esta obra está orientada a lograr la inclusión plena de todos los sectores de la sociedad al deporte, bajo la premisa que las actividades deportivas inciden en mejores índices de salud de la población.
 
El objetivo es desarrollar las capacidades físicas, mentales, afectivas y sociales de las personas con discapacidad, a través de un espacio deportivo que atienda a sus necesidades específicas.
 
De este modo, por donación del Ayuntamiento de Zacatecas, la Unidad Deportiva se construye en el Fraccionamiento Nueva Generación en El Orito, en una superficie de 2.5 hectáreas, con un área de construcción de 6 mil 422 metros cuadrados.
 
Como parte del programa arquitectónico de esta Unidad Deportiva, se considera la construcción de un Polideportivo con un área de 2 mil 329 metros cuadrados, una alberca semiolímpica techada de 1 mil 864 metros cuadrados, una cancha de fútbol profesional, estacionamiento y áreas exteriores.
 
La población beneficiada con esta obra será de 138 mil 176 habitantes de la capital zacatecana y se prevé concluya en marzo de 2016.
 
Con una inversión hasta el momento de 50 millones de pesos, esta obra presenta un avance financiero del 84 por ciento.
 
La inversión se logró gracias a la gestión del mandatario ante el Gobierno Federal y se ejecuta a través de un convenio con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
 
En este contexto, el mandatario estatal detalló que en lo que va del sexenio se han invertido más de 1 mil millones de pesos en infraestructura deportiva a lo largo del territorio estatal.
 
La explicación técnica estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego; al finalizar, el mandatario recorrió cada uno de los espacios de la Unidad Deportiva.
 
Durante la gira de trabajo por la capital, el mandatario estatal supervisó también la construcción del nuevo complejo administrativo en el Ayuntamiento de Zacatecas, el cual presenta un 90 por ciento de avance y se espera concluir en enero del 2016.
 
Con una inversión municipal de 27 millones 062 mil 616 pesos, esta obra cuenta con cuatro niveles que incluyen estacionamiento con 170 cajones, sótano, azotea, nivel de oficinas y quedará comunicado con el antiguo complejo, mediante un puente.
 
Alonso Reyes destacó que con la modernización de la Presidencia Municipal, no sólo se brindará un mejor servicio a la ciudadanía, sino que se terminará con el hacinamiento en el que se desempeñaban algunas áreas de la administración.
 
Por su parte, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, detalló que derivado del apoyo del Gobernador del Estado, hoy la capital cuenta con mejor infraestructura social y urbana; “gracias a su respaldo, la modernidad en Zacatecas es una realidad”.
 
En la última etapa de administración estatal y municipal, el acalde reafirmó la confianza ciudadana en este Gobierno, que ha generado mejores oportunidades de desarrollo para todos.
 
A la gira de trabajo acompañaron al mandatario funcionarios estatales y las representantes de los Comités de Participación Ciudadana de diversas colonias de Zacatecas.

Visite también

Reconoce SUPDACOBAEZ la voluntad del Gobierno del Estado para apoyar al COBAEZ

Zacatecas, Zac.- El secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de …