Supervisan obras de rescate de espacios emblemáticos de Fresnillo

El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, realizó un recorrido de supervisión por el Torre de la Purificación y el Ágora José González Echeverría, recintos emblemáticos de El Mineral en los que se trabaja en algunas de las obras más importantes de la Administración con el firme compromiso de conservar los espacios históricos de Fresnillo.

Haro de la Torre, estuvo acompañado del Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alfonso Hernández Valdez, quien especificó que en el remozamiento del recinto religioso más importante del municipio se presenta un avance de 50 por ciento, por lo que se continuará trabajando en la conservación emergente de la torre.

En el espacio se ha trabajado en la identificación de deterioros, limpieza general, sujeción de esculturas, mantenimiento y la consolidación de piezas de cantera, lo que garantiza la seguridad y permanencia de este importante lugar del municipio.

En el Ágora José González Echeverría se pudo constatar el avance y el grado de especialización en la que se interviene en el recinto histórico, con el objetivo de recuperar uno de los edificios más importantes del estado y en el cual se invierten en una primera etapa 11.5 millones de pesos provenientes del Fondo Minero.

En dicho espacio se mencionó que se pondrá en marcha una segunda etapa con 11.5 millones de pesos del Programa Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), en la que se podrán en marcha trabajos de detallado y museografía para continuar recuperando uno de los lugares más emblemáticos de El Mineral que es el Ágora José González Echeverría y los museos que alberga.

En el recorrido de supervisión también estuvieron presentes Norma Castorena Berrelleza, Diputada Local y parte del Cuerpo Edilicio del H. Ayuntamiento, quienes fueron testigos de las grandes obras en las que se trabaja en El Mineral.