Supervisan planta tratadora en Monte Escobedo

    Laguna Grande, Monte Escobedo, Zac.- Autoridades estatales y municipales supervisaron la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en esta comunidad, cuyo avance es del 75 por ciento y beneficiará a 1 mil 127 habitantes
     

    ????????????????????????????????????
    ????????????????????????????????????
    Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), la alcaldesa Martha Leticia Ulloa Hermosillo y el diputado Rafael Hurtado Bueno recorrieron la obra.
     
    Cabe destacar que la planta tratadora contará con 12 pozos de visita, reactor anaerobio con deflactores, lagunas facultativas y de maduración para un gasto de 1.7 litros por segundo.
     
    La superficie del terreno es de dos hectáreas y se encuentra a las orillas de la localidad para su óptimo funcionamiento, suministro e instalación de tubería de pead para alcantarillado de 20 centímetros de diámetros, con un total de 1 mil 112 metros.
     
    La inversión es tripartita: 4 millones 467 mil 542 pesos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y 1 millón 914 mil 660 pesos del gobierno estatal, a través de la SAMA, lo cual  suma un total de 6 millones 382 mil 203 pesos.