Teleférico cumple 40 años; se consolida como el más moderno de México

Con la develación de una placa y el servicio gratuito a lo largo de este día, se conmemoró el 40 aniversario del Teleférico, el primero y más moderno de México, y que durante décadas ha sido un ícono turístico y emblemático de la capital zacatecana.
 
Con la representación del Gobernador Alejandro Tello, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello y el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, acompañados por el Director General del SEDIF, Omar Acuña Ávila develaron la placa conmemorativa en presencia de niñas y niños de la Escuela Primaria Flores Magón.
 
Antes de realizar un recorrido, Cristina Rodríguez invitó a la ciudadanía a acudir este 3 de octubre a disfrutar del paseo gratis del Teleférico, para que «disfruten de la ciudad, la revaloren y la quieran todavía más».
 
La Presidenta del SEDIF, destacó que el Teleférico es un ícono de Zacatecas, forma parte de la vida de las y los zacatecanos y de la imagen urbana, cultural y turística de la ciudad capital.
 
Cabe recordar que el teleférico fue puesto en marcha en octubre de 1979 y luego de su modernización a cargo de la actual administración estatal, fue reinaugurado por el Gobernador Alejandro Tello el 4 de mayo de 2018.
 
De enero a septiembre de este año, el Teleférico ha tenido una afluencia de 278 mil 670 visitantes.