Home / Gobernador / Tenemos en nuestras manos la responsabilidad de combatir las adicciones: Mondragón y Kalb

Tenemos en nuestras manos la responsabilidad de combatir las adicciones: Mondragón y Kalb

Guadalupe, Zac.- El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que en Zacatecas, el recién conformado Consejo Estatal contra las Adicciones tiene mucho trabajo que hacer, “porque la responsabilidad que hoy tenemos en nuestras manos, de combatir las adicciones, de enfrentarlas, pero principalmente informarnos, que sepamos que la capacidad de ser adictos está latente, y debemos hacérselo saber a nuestros jóvenes y niños”, dijo.
Agregó que el combate a las adicciones es tarea de todos, y la entidad necesita que en cada rincón se lleve información referente a este tema.
El Comisionado contra las Adicciones hizo un resumen muy completo de la situación que priva en el país en materia de drogas; aseguró que hace 30 años, México era sólo un lugar de paso hacia otras latitudes, pero en la actualidad existe un consumo considerado en éste.
Dijo que el deterioro en el país no es culpa de nadie, sino solamente de los mexicanos, quienes hicieron y dejaron de hacer cosas, y si se llegan a descomponer más, no habrá más culpables que la sociedad.
El funcionario federal agregó que los índices de consumo cada vez son a menor edad, y depende de la sociedad en su conjunto atacar estos males que tanto laceran a la ciudadanía.
Recordó que el Gobierno Federal, través de la Secretaría de Salud, trabaja de manera ardua para estar presente en todos los rincones del país y recordarle a cada quien su parte en el ámbito del combate a las adicciones.
En este tenor, sentenció que el combate a las adicciones no es trabajo de una Institución, de un Gobierno, de una Secretaría, ni de un Estado, sino de toda la sociedad en su conjunto.
Mondragón y Kalb dijo que el Gobierno Federal ha luchado en contra de las adicciones a drogas lícitas e ilícitas, para que la juventud no caiga en sus garras y puedan seguir adelante con sus vidas.
Agregó que los diferentes tipos de drogas que existen en México son cada vez más fáciles de conseguir, y el trabajo del Gobierno Federal es evitar la muerte prematura de los jóvenes consumidores, como sucede en Estados Unidos.
Al firmar el convenio con el Consejo Estatal contra las Adicciones, Mondragón y Kalb refrendó el compromiso del Gobierno Federal de respaldar las decisiones y  acciones del Gobierno del Estado.
Dijo que el trabajo y la voluntad del Gobernador Alejandro Tello lo perfilan para convertirse en uno de los mejores Gobernadores del país.
Para finalizar, Manuel Mondragón y Kalb y Alejandro Tello firmaron el convenio de colaboración entre la Comisión Nacional contra las Adicciones y el Gobierno del Estado, con la finalidad de generar acciones y políticas públicas en beneficio de la sociedad.

Visite también

Necesitamos curar el tejido social en unidad, dice Gobernador Tello a los médicos en su día

El Gobernador Alejandro Tello exhortó a los médicos zacatecanos a ser parte fundamental en la …