Home / Todo listo para conmemorar Día del Zacatecano Migrante

Todo listo para conmemorar Día del Zacatecano Migrante

Zacatecas, Zac.- Todo está listo para que del 7 al 9 de septiembre próximo, el Gobierno del Estado conmemore, a través de distintas actividades, el 12º Aniversario del Día del Zacatecano Migrante.
 New_1670
Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), informó que han confirmado su asistencia cerca de 200 connacionales líderes y presidentes de federaciones y organizaciones, acompañados por sus familiares.
Destacó que la celebración anual del Día del Zacatecano Migrante se conmemora desde hace 12 años en reconocimiento a los hombres y mujeres zacatecanas que, por diversas situaciones, emigraron a Estados Unidos o otras entidades del país.
Para ello se organizó una serie de actividades académicas, sociales y protocolarias, a fin de conmemorar a migrantes que radican en Los Ángeles, Chicago, Fort Worth, Denver, Atlanta, Texas, Orange, Nuevo León, Distrito Federal, Oxnard y Wilmer, entre otros.
La llegada de los paisanos se espera este 7 de septiembre, cuando se les dará la bienvenida con una callejoneada. Para el martes 8, acudirán como invitados del Gobernador Miguel Alonso Reyes al 5º Informe de Gobierno.
El 9 de septiembre, Día del Zacatecano Migrante, las actividades incluyen una misa en Catedral y una conferencia con Virgilio Rivera Delgadillo, denominada El voto de los zacatecanos residentes en el extranjero, en el foyer del teatro Fernando Calderón.
Finalmente, después del mediodía del mismo miércoles 9 tendrá lugar un acto protocolario, presidido por el Gobernador Miguel Alonso Reyes en el Monumento al Migrante, entre otras actividades.

Check Also

Empresa cervecera y trabajadores acuerdan retirar plantón y establecer mesas de diálogo

Como resultado de la mesa de diálogo que encabezaron el Subsecretario de Gobierno de la …