Toma protesta nuevo director del SIAPASF

El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, encabezó la Sesión del Comité del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF), en la que tomó protesta a Rafael Valenzuela Rodríguez como nuevo director del organismo operador.

El Alcalde, exhortó al funcionario municipal a trabajar arduamente en beneficio de los fresnillenses y a continuar con los planes y acciones que había implementado Laura Herrera Márquez, quien detalló que solicitó separase del cargo por situaciones políticas y personales.

Valenzuela Rodríguez, es Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y cuenta con un amplio curriculum basado en temas de agua potable, entre los que destacan diplomados, cursos y talleres impartidos en diversas instituciones educativas de la República Mexicana y del extranjero; quien se comprometió a trabajar enfocado en las tareas y acciones de la parte técnica con el firme compromiso de garantizar y mejorar el servicio a la ciudadanía.

Por su parte, Herrera Márquez, detalló que comenzarán a trabajar en el proceso de entrega-recepción y agradeció a Haro de la Torre por la confianza brindada durante la Administración Municipal para estar a cargo de una de las responsabilidades más complejas.

En la sesión también estuvieron presentes Miguel Ángel Gil en representación de Héctor González Curiel, Director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); Jorge Saucedo, representando al titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Víctor Armas Zagoya;  y Rogelio Beltrán Cázares, Subdirector del organismo.