Toman protesta a patronato Pro Ágora “José González Echeverría” en Sesión Ordinaria de Cabildo

El Alcalde, José Haro de la Torre encabezó la Sesión Ordinaria de Cabildo realizada en  la Presidencia Municipal, misma en la que tomó protesta a los integrantes del “Patronato Pro Ágora José González Echeverría y Patrimonio Histórico del Municipio de Fresnillo Zacatecas” , y se aprobó por parte del cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento la integración de  un vocal representante de la comunidad artística en El Mineral.

En dicha sesión, Haro de la Torre exhortó a los miembros del patronato  a trabajar en equipo en la conservación y preservación de los recintos emblemáticos de la ciudad que resguardan parte de la historia, tradición y belleza de Fresnillo.

Posteriormente, se dictaminó por unanimidad la propuesta presentada por el Alcalde, para declarar al Ex templo de la Concepción como recinto oficial para celebrar la Sesión Solemne de Cabildo el día 13 de agosto del presente año, en la que se hará entrega de la Medalla al Mérito Académico “J. Guadalupe Valle Rodríguez”, que se otorgará al padre del antes mencionado como reconocimiento a su gran labor en el municipio; así mismo se autorizó que a partir de la presente fecha se declare abierta la convocatoria para la recepción de propuestas concluyendo el día 24 de agosto de 2018.

En esta misma sesión, el cuerpo Edilicio del H. Ayuntamiento autorizó al Director de Finanzas, Iván de Jesús Luna Amaro a realizar transferencias por un monto de 3 millones 183 mil 418 pesos y rendimientos generados, en virtud de haberse acreditado la aplicación del Proyecto de Homologación Salarial concertado en el

 

Programa FORTASEG Ejercicio Fiscal 2016,  y una vez hecho lo anterior la cuenta sea cancelada, con la finalidad de que los recursos financieros queden disponibles en las arcas del municipio para el pago de diversas obligaciones como salarios, proveedores, insumos, entre otros.

Por otra parte, se aprobaron los informes de Obras Públicas Municipales, Servicios Públicos así como Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo, los cuales fueron  presentados por cada uno de los Directores de  dichas dependencias.

Para finalizar la Sesión Ordinaria de Cabildo, se autorizó el informe de Avance de Gestión Financiera, y el informe de propuestas y modificaciones presupuestales correspondientes al primer trimestre del Ejercicio Fiscal 2018, presentado por Iván de Jesús Luna Amaro, Director de Finanzas y Tesorería.