Trabaja Sedesol en garantizar seguridad alimentaria de las familias zacatecanas

Familias de Villanueva y El Plateado de Joaquín Amaro fueron beneficiadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la entrega de paquetes avícolas, vientres porcinos y cheques de 2 mil pesos a cuidadores de personas con discapacidad.

 

Roberto Luévano Ruíz, titular de la dependencia, aseveró que la premisa de la administración estatal encabezada por Alejandro Tello, es brindar seguridad alimentaria a los hogares zacatecanos.

 

En ese sentido, la Sedesol, a través de la estrategia UNE, ha diseñado programas para otorgar apoyos de acuerdo a las necesidades de las personas que más lo necesitan y de esa manera bajar los índices de pobreza, rezago y marginación.

 

Como parte de esa política social, en el municipio de Villanueva fueron entregados 67 paquetes avícolas del programa UNE Autoproducción, con una inversión de 121 mil 800 pesos y 11 apoyos UNE De la Mano Contigo de los bimestres enero-febrero y marzo-abril

 

En El Plateado de Joaquín Amaro se entregaron 16 paquetes avícolas, 10 vientres porcícolas y un semental, con una inversión de 94 mil 800 pesos, además de apoyos UNE De la Mano Contigo.