Trabajan en la delimitación de 14 mil 500 hectáreas en los municipios de Miguel Auza y Juan Aldama

La diputada Alma Gloria Dávila Luévano, autoridades estatales, federales y municipales trabajan en la delimitación de las áreas territoriales de Miguel Auza y Juan Aldama.

Al dar continuidad al procedimiento de Delimitación Territorial entre los municipios de Miguel Auza y Juan Aldama, en una superficie de 14 mil 500 hectáreas, la diputada local Alma Dávila, quien forma parte de la Comisión Legislativa de Gobernación, acudió a esas demarcaciones para verificar las acciones que se emprenden en este sentido.

En el recorrido, la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en conjunto con los alcaldes de Miguel Auza, José Alfredo González Perales, y de Juan Aldama, José Serrano Alba, dio a conocer que se colocarán 30 monumentos, que anteriormente se conocía como mojoneras,

Con estas estructuras de concreto, que pesarán aproximadamente 100 kilogramos y medirán un metro, con su respectiva placa de metal, se determinarán los posicionamientos de las coordenadas de la delimitación territorial. La colocación de las primeras dos mojoneras tendrá lugar el próximo 22 de mayo.

A la supervisión de trabajos también acudieron representantes de la Secretaría de Obras Públicas (Secop) del gobierno estatal, que se encargará de entregar los monumentos, así como del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cabe destacar que estas acciones serán la punta de lanza para comenzar con una base de delimitación de otros municipios que lo requieren y que se encuentran en conflictos por estos asuntos, como son Guadalupe y Vetagrande, entre muchos otros que están en esta situación.