Home / Noticias / Trabajo y Previsión Social trabajará con la Coparmex para capacitar a trabajadores

Trabajo y Previsión Social trabajará con la Coparmex para capacitar a trabajadores

Trabajo y Previsión Social trabajará con la Coparmex para capacitar a trabajadores
Zacatecas, Zac.- La Dirección de Trabajo y Previsión Social de la Administración estatal y la Coparmex Zacatecas acordaron emprender acciones conjuntas en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como de capacitación, adiestramiento y productividad en las empresas.
 
Autoridades de ambas instancias firmaron dos convenios de colaboración con la finalidad de promover esquemas de capacitación en los centros de trabajo agremiados a la Coparmex, encaminados a disminuir los accidentes, enfermedades y todo tipo de riesgos laborales.
 
Ricardo Yassín Espino, director de Trabajo y Previsión Social, y Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Coparmex Zacatecas, coincidieron en fortalecer la cultura del cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el trabajo para disminuir riesgos, daños materiales e impulsar el crecimiento.
 
De igual manera acordaron que buscarán impulsar la mano de obra calificada, que fortalezca la competitividad, estimule la inversión productiva y la generación de más empleos formales para un mejor desarrollo económico y social de Zacatecas.

Visite también

Godezac inicia campaña contra la garrapata

Mezquital del Oro, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las instituciones federales y municipales, …