Home / FLLO / Trasladan a ancianos del asilo a un hotel para proteger su integridad y salud

Trasladan a ancianos del asilo a un hotel para proteger su integridad y salud

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La media tarde este domingo, doce adultos mayores que habitaban el Asilo de Ancianos de Fresnillo, fueron trasladados a un hotel en El Mineral a fin de garantizar su integridad luego de ser detectada una plaga de insectos al interior del asilo, así como por condiciones de inseguridad en el inmueble que un dictamen del área de Bomberos y Protección Civil hiciera este mismo domingo.

El presidente municipal, José Haro de la Torre, ocupado en que la seguridad y la calidad de vida de los doce adultos mayores sea la prioridad, instruyó para que los habitantes del asilo fueran valorados médicamente antes de su traslado.

La directora del Sistema DIF municipal Juana García Calderón en compañía de voluntarias del asilo de ancianos en Fresnillo verificaron las condiciones en que se encontraba el lugar y con apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos que dirige Gerardo Carrillo, se procedió a complementar la instrucción.

Las condiciones en las que vivían los adultos mayores originó la oportuna coordinación de autoridades municipales así como la intervención de la diputada local Norma Castorena (quien sufraga los gastos de alimentación y hospedaje de los doce adultos mayores) el traslado al hotel antes señalado.

Según el dictamen de Protección Civil, era necesario el traslado de sus habitantes ya que el lugar presenta condiciones de inseguridad en el área de dormitorios de las mujeres, presencia de fauna nociva, fugas de agua, entre otros factores que hacen inhabitable dicho espacio.

Visite también

Son atendidos por el secretario jóvenes del FENERRR; solicitan apoyo a instituciones de educación medio superior

Fresnillo, Zac.- Fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, a jóvenes integrantes …