Home / Noticias / A través de talleres artesanales promueven integración de niños con alguna discapacidad

A través de talleres artesanales promueven integración de niños con alguna discapacidad

Ojocaliente, Zac.- Promover la inclusión de las y los niños con alguna discapacidad, a través de los talleres de artesanía, es uno de los objetivos con los que nace la Asociación Mexicana de Integración de mis Capacidades A.C., que ya inició sus actividades en el estado de Zacatecas.
 
Juan Vargas Cabrera, promotor de este proyecto, recordó que su experiencia como maestro de primaria y organizador de varios talleres de cartonería, con menores con alguna discapacidad, le ha permitido observar el gran avance que tienen en su desarrollo e inclusión social.
 
Al lado de Cindy Ivette Hernández, Juan Vargas mantiene desde hace años un taller infantil de cartonería en el municipio de Luis Moya, que los ha llevado a participar en tres ediciones del Concurso de Piñatas que organiza anualmente el Museo de Arte Popular (MAP) en la Ciudad de México, obteniendo diversos premios y reconocimientos.
 
Este taller, junto con el seguimiento de la Subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), Rosy Campos Álvarez, con los llamados niños artesanos de Luis Moya, fue el inicio para ampliar este proyecto y, ya como asociación civil, promover los talleres artesanales como una vía de integración para estos menores.
 
Juan Vargas e Ivette Hernández manifestaron el agradecimiento a la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, pues la asesoría y apoyo de esta dependencia han sido fundamentales para que este esfuerzo de dos personas vaya tomando fuerza a nivel estatal como asociación civil.
 
La presentación de la Asociación Mexicana de Integración de mis Capacidades se realizó con un evento denominado “¿Te gusta? ¡Te lo regalo!”, donde se realizaron diversas donaciones de ropa, juguetes y medicina a quien deseara acceder a él, en la cabecera municipal de Ojocaliente. También participaron integrantes del Club Rotario Zacatecas 2000.

Visite también

Godezac inicia campaña contra la garrapata

Mezquital del Oro, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con las instituciones federales y municipales, …