Home / Noticias / Turismo y Pueblos Mágicos firman convenio para contar con módulos de información

Turismo y Pueblos Mágicos firman convenio para contar con módulos de información

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) firmaron un convenio de colaboración y aportación de recursos con los cinco Pueblos Mágicos de la entidad para apoyarlos en la adquisición de módulos de información turística inteligente y sustentable.
 
Durante la reunión con cada uno de los integrantes de los comités y autoridades de Sombrerete, Pinos, Jerez, Nochistlán y Teúl de González Ortega, el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, entregó un apoyo económico para tal fin.
 
Dicha aportación estatal será destinada a la compra de un módulo para proporcionar información turística de los Pueblos Mágicos, así como del destino Zacatecas, hoteles, restaurantes, agencias de viajes y demás comercios del giro turístico.
 
El módulo será pequeño para poder colocarlo en un lugar visible; contará con servicios digitales y estará elaborado con materiales sustentables, como celdas solares, por mencionar alguno.
 
Eduardo Yarto comentó que el módulo de información turística estará bajo resguardo de cada ayuntamiento, tal y como detalla el citado convenio de colaboración y aportación de recursos.
 
Los integrantes de los comités y las autoridades municipales mostraron interés para hacer de este módulo una herramienta de atención para turistas que requieren de información al visitar Pinos, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Jerez y Sombrerete

Visite también

Carreteras seguras y caminos en condiciones óptimas, pide Gobernador Tello a SCT y Subsecretaría Vial

El Gobernador Alejandro Tello celebró el 80 Aniversario del Día del Caminero, en compañía de …