Home / Noticias / Turismo y Pueblos Mágicos firman convenio para contar con módulos de información

Turismo y Pueblos Mágicos firman convenio para contar con módulos de información

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) firmaron un convenio de colaboración y aportación de recursos con los cinco Pueblos Mágicos de la entidad para apoyarlos en la adquisición de módulos de información turística inteligente y sustentable.
 
Durante la reunión con cada uno de los integrantes de los comités y autoridades de Sombrerete, Pinos, Jerez, Nochistlán y Teúl de González Ortega, el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, entregó un apoyo económico para tal fin.
 
Dicha aportación estatal será destinada a la compra de un módulo para proporcionar información turística de los Pueblos Mágicos, así como del destino Zacatecas, hoteles, restaurantes, agencias de viajes y demás comercios del giro turístico.
 
El módulo será pequeño para poder colocarlo en un lugar visible; contará con servicios digitales y estará elaborado con materiales sustentables, como celdas solares, por mencionar alguno.
 
Eduardo Yarto comentó que el módulo de información turística estará bajo resguardo de cada ayuntamiento, tal y como detalla el citado convenio de colaboración y aportación de recursos.
 
Los integrantes de los comités y las autoridades municipales mostraron interés para hacer de este módulo una herramienta de atención para turistas que requieren de información al visitar Pinos, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Jerez y Sombrerete

Visite también

Difunde Godezac importancia de la seguridad vial mediante curso de verano para jóvenes

Óscar Ricardo Campos Bermúdez, subdirector operativo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), …