“Un poema a Zacatecas”, un libro con trascendencia cultural: Saúl Monreal

Catarino Martínez Díaz, artista y poeta promotor cultural de la música, el folclore y la prosa zacatecana, es el autor del libro titulado: Un Poema a Zacatecas que se presentará en el Ex templo de la Concepción este jueves a las 18:00 horas.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa matutina, reiteró su compromiso de seguir impulsando la cultura, aseguró que pronto habrá más eventos en este ámbito, como el que se presentó recientemente en el Teatro José González Echeverría con el guitarrista internacional Mircea Gogoncea.

Martínez Díaz, actual rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas, es un académico formado en la Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos de San Marcos, es un destacado escritor de poesía y prosa, que también se ha desempeñado como un servidor público comprometido con Zacatecas a lo largo de su vida profesional.

Donají Lorena Sedano Flores, jefa de Vinculación de esta institución y Ana Luz Dévora Bonilla, subdirectora de Vinculación e Intercambio Académico de la UPZ, agradecieron al Alcalde por apoyar y contribuir con la Institución en la tarea de difundir con este evento, la cultura en Fresnillo.